Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1611
Título : “Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Mega Hostería En El Cantón Urcuquí Provincia De Imbabura”.
Director : Taboada Salazar, Diego Jamil
Autor : Batallas, Jenny, E. A.
Palabras clave : MEGA HOSTERÍA;CANTÓN URCUQUÍ;CREACIÓN
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 1-nov-2012
Resumen : Realizada la investigación del tema de trabajo “Estudio de factibilidad para la creación de una Mega Hostería en el Cantón de Urcuquí Provincia de Imbabura, los hallazgos favorecen a la creación de la misma sustentado en los siguientes capítulos: con el diagnostico situacional se manifiesta que existen aspectos favorables como el lugar es muy estratégico por el proyecto de la “Ciudad del Conocimiento” YACHAY; tiene un clima prodigioso y su población tiene la experiencia en la actividad y servicio del turismo. Del estudio de mercado se desprende que la oferta que existe en el lugar de la creación del proyecto es escasa estos no prestan todos los servicios que brindará la Mega Hostería determinando una demanda insatisfecha que tiene un crecimiento exponencial cada año debido a que la provincia de Imbabura es turística existiendo suficiente demanda para que la Mega Hostería puede ingresar al mercado sin ningún tipo de problemas utilizando estrategias para persuadir a los turistas. El Marco Teórico presenta el sustento científico de los aspectos que enmarcan el presente estudio. En el análisis técnico se describe la ubicación estratégica del proyecto donde reúne las condiciones técnicas para la operatividad eficiente de la Mega Hostería tales como la capacidad instalada está en función de la infraestructura y el talento humano que elaborará en el mismo. Se establece las actividades que generen eficiencia en la operatividad del proyecto, finalmente el presupuesto de inversiones está representado por los activos fijos, diferidos y por el capital de trabajo. Con el análisis financiero se estableció que la inversión óptima para llevar a cabo el proyecto asciende a 528.296 USD. Efectuando la evaluación financiera se determinó que el proyecto es factible ya que los índices arrojan los siguientes resultados un VAN de 52361.25 el TIR de 15.25%, el PRI de 4 años 3 meses finalmente el costo beneficio es de 1.98, los impactos que genera el proyecto en su mayor parte son media positiva lo que quiere decir que se generará cambios en los aspectos socio- económico, ambiental, empresarial y educativo.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una Mega Hostería en el cantón Urcuquí provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1611
Aparece en las colecciones: Ing. en Gobiernos Locales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JENNY BATALLAS.pdfTesis2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen77,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.