Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1638
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de confecciones de ropa deportiva y ropa de niño para la asociación de madres comunitarias de la parroquia de Alpachaca - cantón Ibarra
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Alarcón Coral, Juan Pablo
Yánez Garzón, Paola Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONFECCIONES;ROPA DEPORTIVA;ASOCIACIÓN;MICROEMPRESA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 30-abr-2011
Resumen : LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE CONFECCIÓN DE ROPA DEPORTIVA Y ROPA DE NIÑO PARA LA ASOCIACIÓN DE MADRES COMUNITARIAS DE LA PARROQUIA DE ALPACHACA- CANTON IBARRA”. El presente estudio se debe a los resultados obtenidos del estudio del mercado de las microempresas de confecciones de ropa deportiva y de niño; están comparadas con la Producción actual, la cual no llega a satisfacer en su totalidad a los Clientes; lo cual conlleva a optimizar todos procesos que se llevan a cabo la implementación de una microempresa de confección de ropa deportiva y de niño. El objetivo planteado presenta una propuesta de solución a este déficit, realizando procesos administrativos y operativos para la implementación de un centro de confecciones artesanal. En la nueva microempresa de confecciones, se tratará de reducir al máximo todos los problemas que afecten al rendimiento del mismo. la metodología aplicada fue por método científico basado en estudio de campo utilizando técnicas, herramientas y estrategias, entre las cuales tenemos: para un análisis interno de la asociación de mujeres comunitarias: diagnóstico situacional, análisis de oponentes, riesgos y oportunidades; evaluación económica: flujo de caja, tasa interna de retorno (TIR), valor actual neto (VAN), en el análisis de la implementación de la microempresa de confección de ropa deportiva y de niño: estudio de mercado, marco teórico, estudio económico y financiero y análisis de impactos se estudió internamente cada posibilidad positiva y negativa y; los factores externos que influyen Estudio de mercado luego de haber realizado la respectiva tabulación y evaluación de la información muestra las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector objeto de estudio, por ende permitió identificar el problema más importante que es la no existencia de una microempresa de confección de ropa deportiva y de niño en este barrio, el Estudio Económico muestra que el proyecto si es rentable financieramente siempre y cuando los escenarios en los que se hizo el diseño no cambien significativamente, es decir la probabilidad de éxito no disminuya. Además se contempla la estructura organizativa del proyecto para el adecuado funcionamiento y su forma de comercialización. En lo que se refiere a los impactos los de mayor significación corresponde al social, económico, educativo, empresarial, ambiental y tecnológico. Sin embargo a pesar que los evaluadores financieros son en teoría favorables al proyecto se debe tomar en cuenta la situación política que vive el país que está afectando al indicador más sensible que es el riesgo país.
Descripción : Crear una pequeña empresa dedicada a la confección de ropa deportiva y e infantil, en la Asociación de Madres Comunitarias de la parroquia de Alpachaca en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1638
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_JuanPabloAlarcon.pdfTESIS1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resumen Ejecutivo.pdfRESUMEN74,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.