Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1651
Citar este ítem

Título : La importancia de la radio revista y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación media. Caso quintos cursos del colegio nacional “El Ángel” Y El Instituto Alfonso Herrera, Cantón Espejo, Provincia Del Carchi, año académico 2011-2012 y su difusión en radio Carisma 95.7 fm
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Lima Mena, Lauro Isaías
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL;RADIO;RADIO REVISTA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 14-dic-2012
Resumen : La presente investigación se sumerge a la “la importancia de la radio revista y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación media, caso quintos cursos del colegio nacional “El Ángel” y el Instituto Tecnológico Alfonso Herrera, cantón Espejo, provincia del Carchi, año académico 2011-2012 y su difusión en Radio Carisma 95.7 FM”. El presente trabajo de grado tuvo como finalidad fortalecer la importancia de los medios de comunicación como núcleo en la sociedad, principales generadores de un mejor mañana de quienes en ella habitan, en esta oportunidad la radio como medio alternativo mismo que incluyó los saberes e investigaciones de las diversas temáticas de la mano de los estudiantes y docentes de dos instituciones del cantón Espejo, plasmados en un programa radial interactivo en donde la información se fortaleció a través de la investigación, mediante noticias y entrevistas, mismas que fueron acompañadas de música y entretenimiento para la radio audiencia. Para la construcción del marco teórico se trabajó con bibliografía especializada con respecto a la importancia de la comunicación y su incidencia en la sociedad. Para el desarrollo del trabajo investigativo se aplicó: investigación exploratoria, de campo, documental. Los investigados fueron los estudiantes de los segundos años de bachillerato de las dos instituciones de la ciudad de El Ángel. La encuesta y entrevista fueron las técnicas de investigación que permitieron recabar información vinculada con el problema planteado, herramientas que permitieron acercarnos a un mejor panorama para canalizar la propuesta edu-comunicacional y así ejecutarla con el aporte de los actores sociales, en primera línea con los estudiantes, bajo el aval de los docentes, padres de familia, profesionales, autoridades educativas, políticas, deportivas, grupos sociales, del cantón Espejo. Este trabajo de grado se convertirá en uno de los referentes e íconos importantes para el desarrollo de la ciudad de El Ángel y la provincia del Carchi porque su contenido es la célula del pueblo angeleño, representada en la juventud y su ansiedad por ver al cantón, provincia y país enmarcado en el progreso, cuya arteria principal es la comunicación social.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1651
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 TESIS 1549.pdf3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.