Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1659
Citar este ítem

Título : Manual de control interno para la Cooperativa de Ahorro y Crédito María Auxiliadora de Quiroga LTDA. de la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi.
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Vaca Flores, Andrea Noemi
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;MANUAL DE CONTROL INTERNO;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 21-nov-2011
Resumen : El presente, “MANUAL DE CONTROL INTERNO PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MARÍA AUXILIADORA DE QUIROGA DE LA PARROQUIA QUIROGA, CANTÓN COTACACHI”, está compuesto por los siguientes capítulos: El Capítulo I, trata del diagnóstico situacional de la Cooperativa, mediante la recolección de información, utilizando diferentes técnicas de investigación de campo como: entrevistas, encuestas aplicadas a los directivos, empleados y socios de la misma, la información obtenida fue tabulada y analizada con el propósito de determinar los aspectos positivos y negativos que benefician o perjudican a la operatividad de la misma, los resultados fueron sintetizados en la Matriz Diagnóstica FODA, para así poder determinar el problema que presenta la Institución. En el Capítulo II, se menciona una guía conceptual de las bases científicas que sirven de sustento a la realización del presente proyecto, estos aspectos son necesarios conocer los mismos que van a ser utilizados en el desarrollo se la propuesta y avalarán científicamente a la misma. El Capítulo III, comprende el diseño de la Propuesta del Manual de Control interno, que es el objetivo general del proyecto. En el Capítulo IV, se establecen los impactos que guardan estrecha relación con la implementación de la propuesta en los aspectos Social, Ético, Empresarial, Económico y Educativo. Finalmente se establece Conclusiones y Recomendaciones que fortalecerán el trabajo investigado.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “María Auxiliadora de Quiroga” Ltda. de la Parroquia Quiroga perteneciente al Cantón Cotacachi, para identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas actuales de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1659
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 342 PRELIMINARES.pdfPreliminares267,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 342 TESIS.pdfTesis1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.