Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1661
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicio técnico especializado en recuperación de cartera de empresas comerciales en el cantón Ibarra provincia de Imbabura
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Bastidas Mora, Ruben Dario
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA;RECUPERACIÓN DE CARTERA CREDITICIA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 27-sep-2011
Resumen : El presente trabajo ha sido elaborado para determinar la factibilidad de crear una microempresa recaudadora con tecnología moderna en la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura. La ciudad de Ibarra se encuentra en un centro de desarrollo estratégico y de acuerdo al crecimiento comercial y turístico y cambios tecnológicos que se dan en la actualidad. Realizado un breve estudio se determino que existen políticas de cobro en las empresas comerciales, pero no se las cumple a cabalidad con la recaudación de dineros que a lo largo afectan a las finanzas de las empresas, siendo un problema ya que estas realizan ventas a crédito, y solo se logra recuperar el 55% de sus ventas y el 45% se demoran en sus pagos, por lo que ha decidido aplicar un sistema de servicio técnico de recuperación de cartera para cumplir con reglamentos de las empresas y así poder recuperar la cartera vencida de una manera rápida y eficaz.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicio Técnico Especializado en Recuperación de Cartera para las Empresas Comerciales del Cantón Ibarra Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1661
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 193 TESIS.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.