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Título : Análisis de la atención al cliente por parte de las secretarias de la Cooperativa Atuntaqui y su influencia en el prestigio institucional durante octubre 2011 a noviembre 2012 Propuesta alternativa
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Sarango Sarango, Paola Victoria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE;SECRETARIAS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : En este trabajo de investigación se presenta diferentes capítulos. Como punto principal se presenta un antecedente de lo que fue la Cooperativa Atuntaqui y cómo se revela, de qué manera los primeros socios superaron grandes obstáculos; para la elaboración de este trabajo se planteó objetivos que son relevantes a esta información y se encuentra aspectos que contribuye a estructurar adecuadamente este trabajo de grado. Esta investigación se sostiene en la argumentación teórica de conceptos referentes a la atención al cliente y la imagen institucional que proyecta la secretaria. Se implantó una investigación en el cual se utilizó diferentes procedimientos que han sido apoyo para una información más detallada. El punto central de esta investigación está relacionado con la atención al cliente por parte de las secretarias y la influencia en el prestigio institucional. Para el estudio y análisis se realizó una investigación dentro y fuera de la Cooperativa Atuntaqui llevando a cabo una encuesta a clientes y funcionarios, alcanzando resultados exactos, debido a la atención que se brinda por parte de los funcionarios al público que visitan a diario esta Institución. En conclusión en este trabajo de investigación se demostró lo importante que es la atención al cliente dentro y fuera de una organización. Del mismo modo es conveniente que se brinde un servicio de calidad, ya que es algo esencial e importante para que exista un excelente ambiente laboral en el lugar donde se presta los servicios como secretaria, así es como se puede afirmar que existe un perfil específico de secretaria. En síntesis, corresponde al de una mujer, con facilidad para relacionarse con su entorno y que proyecta una imagen positiva, sobria y elegante; una de las características más relevantes del puesto de trabajo de secretaria es la estrecha colaboración existente entre ella y su jefe, ya que ha sido contratada para facilitar el trabajo del jefe y realizar una labor de apoyo, ningún ejecutivo puede alcanzar las metas que se ha propuesto sin contar con la ayuda de una buena secretaria que es sin duda su colaboradora más cercana. También debe tener una buena comunicación escrita, por lo que se esmerará al máximo en la presentación y contenido de los documentos comerciales. Del mismo modo, la secretaria tendrá que cuidar su forma de comunicarse con los demás, ya sean superiores, compañeros de trabajo o terceros ajenos a la empresa, logrando un buen desenvolvimiento en el lugar de trabajo y demostrar un interés por los visitantes porque ellos son quienes demandan un servicio logrando que una organización se mantenga con un buen prestigio. Por otra parte debe mantener buenas relaciones con sus compañeros de oficina y trabajar en un ambiente lo más agradable posible.
Descripción : Mejorar el nivel de calidad en la atención al cliente por parte de las secretarias de la Cooperativa Atuntaqui Ltda.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1662
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

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