Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1672
Citar este ítem

Título : La planificación y su incidencia en la elaboración de un modelo de presupuesto participativo para el Municipio del cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi.
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Terán Guerron, Marisol Yajaira
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 5-feb-2013
Resumen : El presente estudio se realizó en el Cantón San Pedro de Huaca en la provincia del Carchi, y tiene como finalidad determinar la incidencia de la elaboración de un modelo de presupuesto participativo en base a la planificación. La metodología consistió en identificar a las unidades de análisis, las mismas que son los habitantes y autoridades del municipio de San Pedro de Huaca. Además se diseñó y aplicó un cuestionario, y posteriormente se recopiló la información referente a que necesitan los habitantes del mencionado Cantón, mediante lo cual se determinó que se necesita invertir en la producción, seguridad, gestión local para el riego y alumbrado público, para que tenga mejor productividad la localidad y exista desarrollo. Con la finalidad de mejorar esta situación se propone la implementación de un Modelo para la aplicación de un presupuesto participativo para el todo el cantón, el cual tiene como principio fundamental la priorización de los recursos estatales. Este modelo integrará a todos los sectores de la sociedad de Huaca que se encuentren interesados en participar esperando como resultados disminuir la pobreza, generar mayores ingresos económicos a los habitantes y por ende contribuir al desarrollo Socio Económico local.
Descripción : Determinar la incidencia de la planificación en la elaboración de un modelo de Presupuesto Participativo del Municipio del cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1672
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 35 TESIS.pdfTESIS1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 35 RESUMEN EJECUTIVO.pdfRESUMEN EJECUTIVO8,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.