Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1674
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un almacén de repuestos de vehículos en el Taller mecánico automotriz norte ubicado en la ciudad de Cayambe Provincia de Pichincha
Director : Torres Acosta, Vicente Gerardo
Autor : Páez Fueres, Dolores Janneth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN;ALMACÉN;REPUESTOS;VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 11-mar-2011
Resumen : El presente proyecto de inversión ha sido elaborado para determinar la factibilidad de implementar un almacén de repuestos dentro del Taller Mecánico Automotriz Norte, ubicado en la Ciudad de Cayambe, Provincia de Pichincha, dicha investigación busca reconocer sus ventajas y desventajas al momento de su gestión. El diagnóstico situacional realizado al entorno del proyecto mediante la aplicación de instrumentos de recopilación de información, tales como; la encuesta, la entrevista y la observación directa, lograron establecer la gran ventajas competitiva de esta microempresa automotriz sobre los demás competidores y la aceptación del proyecto por parte de los propietarios de los vehículos, además de la determinación de oponentes, oportunidades y riesgos. Mediante el estudio de mercado se pudo determinar la gran existencia de demanda insatisfecha en cuanto a la adquisición de repuestos automotrices, dado que la oferta del mismo a nivel local es muy reducida y no cumplen con las expectativas de los clientes. Mediante el estudio técnico se determinó que el lugar más óptimo dentro de la Mecánica Norte para la implementación del almacén de repuestos es en la parte frontal de las instalaciones ya que permite el ágil proceso de comercialización y no interfiere con las actividades del taller. En lo Económico Financiero se determinó mediante la aplicación de indicadores financieros que el proyecto es positivamente rentable y que durante los años de estudio se mantendrá estable sin tener mayor riesgo de cierre de operaciones. Para garantizar el exitoso funcionamiento del proyecto el Taller Mecánico Automotriz Norte obtendrá el permiso necesario bajo el mismo RUC para la venta de repuestos automotrices, además se determinó los canales de distribución más adecuados y la elaboración de un manual de funciones. Los resultados de los impactos son positivos y aportan al desarrollo Económico – Social de la Ciudad y la Provincia, mediante la creación de fuentes de trabajo, con todo lo mencionado anteriormente se demuestra la viabilidad proyecto y mayor certidumbre para su ejecución.
Descripción : Realizar el Estudio de Factibilidad parar la implementación de un almacén de repuestos de vehículos, en el Taller Mecánico Automotriz Norte, ubicado en la Ciudad de Cayambe, Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1674
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 015 TESIS.pdf3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.