Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1687
Citar este ítem

Título : Metodología del aprendizaje de la zoología en los segundos años de educación básica de las escuelas particulares “san juan diego” y “nuestra señora de Fátima” de la ciudad de Ibarra. Propuesta metodológica multimedia.
Director : Alarcón Rivadeneira, Julio César
Autor : Armas Benavides, Carla Patricia
Navarrete Quistial, Araceli Liseth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;APRENDIZAJE;ZOOLOGÍA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 4-jul-2012
Resumen : El propósito de elaborar un método nuevo de aprendizaje, que sirvió para mejorar el proceso de enseñanza, el aprendizaje de los estudiantes de los segundos años de educación básica de las Escuelas San Juan Diego y Nuestra Señora de Fátima, es una auténtica necesidad como lo es la creación de un programa multimedia lúdico que involucró a la población infantil en los segundos años de Educación Básica para que aprendieran a través de la interacción y del juego. Encontraremos el Problema de Investigación que tiene Antecedentes, Planteamiento del Problema, Formulación del problema Objetivos, Justificación. El Marco Teórico que consta de la Fundamentación Teórica y Pedagógica. La metodología de la investigación, que consta de los tipos de investigación como, bibliográfica, se utilizó este tipo de investigación ya que se recurrió a distintas fuentes bibliográficas como libros, revistas y periódicos que fueron debidamente analizados, interpretados y comentados, se llegó a las conclusiones, necesarias y se planteó una metodología para que los catedráticos implementen nuevas técnicas de aprendizaje. Básica, se usó esta investigación por que se desarrolló nuevas teorías en el campo de la multimedia, que mejoró el aprendizaje y aporto a la ciencia con una nueva verdad. De campo, se empleó este tipo de investigación por que se aplicó en las escuelas “Nuestra Señora De Fátima y San Juan Diego”. Lugares en los que buscamos respuesta a los problemas y objetivos planteados, además se aplicó nuevas técnicas en los lugares antes mencionados. Estudiadas las necesidades se elaboró una metodología con los principales métodos para el desarrollo del aspecto psicomotriz e intelectual de los alumnos, ofreciendo soluciones en la ejecución de dicho proceso con buenos resultados, tenemos los métodos, inductivo, deductivo, analítico, científico, sintético. Las técnicas e instrumentos como es la encuesta. Tenemos análisis e interpretación de resultados. Se conoce conclusiones y recomendaciones. Y por último tenemos la propuesta. Analizadas las conclusiones y recomendaciones, se desarrolló una propuesta que permitió solucionar la falta de motivación y el escaso aprendizaje de los niños en el campo de la zoología. Estudiadas las necesidades se elaboró una metodología con los principales métodos para el desarrollo del aspecto psicomotriz e intelectual de los alumnos, ofreciendo soluciones en la ejecución de dicho proceso con buenos resultados.
Descripción : BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA PARTICULAR “SAN JUAN DIEGO”. Corrían los años de 1992-1993. Era Obispo de la Diócesis Mons. Juan Larrea Holguín, el Padre Gerardo Onofre G. se desempeñaba como capellán del Instituto Rosales. Muchos padres de familia buscaban educación católica para sus hijos en las únicas escuelas católicas que eran las escuelas Don Bosco y la Salle las que al estar saturadas de alumnos negaban matrículas, muchos padres de familia acudieron ante Mons. Juan Larrea Holguín solicitándole atender esta urgente necesidad educación cristiana
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1687
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis arreglad.pdfTesis6,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
caratula tesis.pdfCarátula203,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.