Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1691
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPule Andrade, Galo Florencio-
dc.contributor.authorAmaguaña Arroyo, Cosme Patricio-
dc.contributor.authorTapia Burga, Jóse Alejandro-
dc.date.accessioned2013-07-10T15:14:47Z-
dc.date.available2013-07-10T15:14:47Z-
dc.date.created2012-02-25-
dc.date.issued2013-07-10T15:14:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1691-
dc.descriptionDeterminar los procesos metodológicos empleados por los docentes para desarrollar la lectura fonológica, denotativa, connotativa y de extrapolación en los estudiantes de los sextos años de educación básica mediante lecturas motivadoras, para potenciar sus habilidades de comprensión.es_ES
dc.description.abstractLa ejecución del presente estudio es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica la dificultad del aprendizaje que tiene que ver con el nivel de comprensión de textos que se les presenta a los niños los cuales no son mínima ni cuidadosamente preparados para obtener logros educativos observables, los niños leen por leer, no entienden lo que leen, no disfrutan la lectura, no tienen estrategias para una lectura productiva y provechosa. Plantea la aplicación de un módulo metodológico para mejorar la lectura y comprenderla tomando como referencia cuentos, poesías y leyendas de nuestro contexto. Se trata de una propuesta que surge de actividades de análisis de textos con contenidos lúdicos que permiten comprender el contenido y significado de la misma, logrando a través de estas técnicas llegar a una mejor lectura y comprensión y por ende contribuir en la medida de lo posible en despertar en ellos el gusto y hábito por la lectura.es_ES
dc.format.extent103es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectLECTURA-EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa lectura fonológica, denotativa, connotativa y de extrapolación en los sextos años de educación básica de la escuela Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1212 TESIS.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.