Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1702
Citar este ítem

Título : Diseño de un Manual de control interno para la Junta Administradora de agua potable y alcantarillado de la parroquia San juan de Ilumán, perteneciente a la ciudad de Otavalo
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : De La Torre De La Torre, Johanna Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;MANUAL DE CONTROL INTERNO;JUNTA ADMINISTRADORA;AGUA POTABLE
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 14-sep-2012
Resumen : El Manual de control interno diseñado en el presente trabajo, es el resultado de la investigación que se efectuó en las distintas áreas de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de la parroquia San Juan de Ilumán JAAPA-I. Aplicando distintas técnicas de investigación se logró identificar la problemática, el cual es la inexistencia de un manual de control interno. La propuesta principal del trabajo está conformada por un cuerpo de procedimientos y normativas de control, aplicables a la realidad por la que atraviesa la institución y además tiene como finalidad proteger los activos, verificar la exactitud y confiabilidad de la información financiera; y promover la eficiencia de las operaciones, además se fomenta el fortalecimiento del ambiente de control, y por ende el mejoramiento de los procesos, haciendo los servicios más rápidos y efectivos. Se tiene como beneficiarios directos a todo el personal de la JAAPA-I, ya que este trabajo cuenta con un cuerpo legal de normativas actualizadas y prácticas, de igual manera los usuarios se benefician puesto que contarán con un servicio de calidad. La implementación de la normativa compromete a las autoridades de la JAAPA-I a realizar una exhaustiva tarea de supervisión de riesgos, que pongan en peligro la continuidad de los cambios que se están logrando poco a poco dentro de la institución. Asimismo se pretende lograr que la JAAPAI sea una organización reconocida por su eficiente administración y sea cada vez más competitiva.
Descripción : Diseñar un Manual de Control Interno para la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de la parroquia San Juan de Ilumán, perteneciente a la ciudad de Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1702
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 373 TESIS.pdfTesis1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 373 RESUMEN.pdfResumen8,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.