Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1711
Citar este ítem

Título : Estudio de hábitos y actitudes alimenticias y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Centro de Educación Básica Venezuela de la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante
Director : Alarcón Rivadeneira, Julio César
Autor : Sanipatin Pomasqui, Dora Marlene
Remache Arias, Jessica Margoth
Palabras clave : HÁBITOS ALIMENTARIOS;ACTIVIDADES;ALIMENTO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 2013
Resumen : El estudio de hábitos y actitudes alimenticias en niños, niñas y adolescentes del Centro de Educación Básica “Venezuela” del Cantón Antonio Ante, Parroquia Andrade Marín, permitió establecer las causas que producen los malos hábitos y actitudes de la alimentación, como es el desconocimiento sobre una dieta equilibrada, los mismos que ocasionaron problemas nutricionales de los estudiantes, esto se ve reflejado en el crecimiento, desarrollo y la manera de aprender de los mismos. Por ello el objetivo fundamental de este trabajo es la concientización sobre hábitos y actitudes de alimentación en los estudiantes del Centro de Educación Básica “Venezuela” y mejorar el rendimiento en el proceso de aprendizaje. Para llevar a cabo que los niños conozcan sobre una alimentación saludable fue fundamental conocer qué tipo de alimentos, productos, son más beneficiosos y cuáles pueden perjudicar su salud, por ello se inició realizando un diagnóstico en la institución educativa, se aplicó técnicas e instrumentos de recolección de datos como encuestas realizadas a docentes, estudiantes y padres de familia, se manejó métodos de investigación como: Observación, Deductivo Matemático - Estadístico, los mismo que permitieron analizar, tabular, e interpretar toda la información recabada a través de los distintos instrumentos. De los resultados obtenidos en dicha investigación fue necesario la elaboración y socialización de una guía didáctica sobre los hábitos y actitudes adecuadas de alimentación con temas relacionados a una dieta balanceada y equilibrada en la que todos los nutrientes estén presentes y acerca de la calidad, cantidad y disposición de alimentos que los niños de edad escolar deben consumir durante el día para un correcto desempeño en el aprendizaje.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1711
Aparece en las colecciones: Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05-FECYT-1567.pdf4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.