Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1738
Citar este ítem

Título : Plan de negocios para desarrollar las actividades de una Empresa de publicidad y diseño gráfico en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi AUTOR LOPEZ MEJIA, ALVARO DARIO AÑO 2011
Director : Clerque Pérez, Lidia Margarita
Autor : López Mejía, Álvaro Darío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA DE PUBLICIDAD;ASESORÍA;MARKETING
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : jul-2011
Resumen : Este proyecto es creado para el desarrollo de una Empresa de publicidad, Asesoría en Marketing y Diseño gráfico en la ciudad de Tulcán porque no existe una organización de este tipo de servicios, el proyecto propuesto tendrá como fin el mejorar el comercio y la economía del sector ya que con la implementación de estos servicios en la materia de publicidad, asesoría en marketing y diseño gráfico se cambiará el criterio de la gente ya que se conoce las ventajas de una buena aplicación de estos servicios. Para el primer capítulo Diagnostico Situacional se utilizó herramientas de investigación como la encuesta que se aplicó a comerciantes, empresarios del sector la misma que permitió recolectar información de vital importancia para el desarrollo de estas propuestas pudiendo determinar fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas para este mercado. El segundo capítulo contiene para la elaboración del proyecto un Marco Teórico que en parte se basara en una investigación bibliográfica por cuanto se necesita recopilar información acerca de diversos temas que nos servirán para un mejor desarrollo de esta propuesta. El tercer capítulo un Estudio de Mercado, será fundamental ya que nos dará información real de lo que verdaderamente está sucediendo en las empresas, microempresas y negocios comerciales, acerca de lo que es el mundo publicitario, marketing y creativo, estos fundamentos recopilados serán necesarios como sustentos para un mejor desarrollo del proyecto propuesto. En el cuarto capítulo la Propuesta del Desarrollo de las Actividades en Publicidad, Asesoría en Marketing y Diseño Gráfico es realizado por cuanto en la ciudad de Tulcán se carece de una empresa de esta índole por esta razón las empresas, microempresas y negocios comerciales tienen que realizar sus medios publicitarios en otras ciudades del país. Con este proyecto generáremos que nuestras empresas eviten pérdidas de tiempo y dinero ya que tendrán a la disponibilidad un servicio completo y profesional. En el quinto capítulo cuenta con una Propuesta Económica, se analiza la inversión del proyecto y tiempo de recuperación del mismo, además sabremos si realmente este proyecto nos generará una rentabilidad para conocer si es factible para el beneficio de nuestras empresas de la ciudad y en el resto de la provincia. En el sexto capítulo respecto a los impactos que este proyecto genere se analizará los diferentes indicadores de esta manera se podrá establecer el nivel que cada impacto genere, finalizando así este trabajo con las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional actual del impacto publicitario, marketing y de diseño gráfico que se maneja en la actividad empresarial en el Cantón Tulcán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1738
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 59 TESIS.pdfTesis4,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 59 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen9,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.