Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1745
Citar este ítem

Título : El comercio informal y su incidencia en el nivel de ingresos de los comerciantes formales de la ciudad de Ibarra
Director : Mena Vásquez, Alexandra Antonieta
Autor : Acosta Martínez, Marcos André
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;CREACIÓN DE CENTRO DE ACOPIO;COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Resumen : El presente proyecto denominado Estudio de Factibilidad Para La Creación De Un Centro De Acopio dedicado a comercialización de productos agrícolas, en la parroquia de Imbaya, del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, tiene como objeto determinar la aceptabilidad de la nueva unidad económica, a través del análisis del sector así como de las zonas involucradas en este estudio, entre ellos agricultores, comerciantes, las familias y la población económicamente activa. Además por medio del sustento de la base teórico–científica se definieron los términos relacionados a la producción agrícola, así como las técnicas para la comercialización y distribución de los productos. A través del estudio de mercado se determinó el nivel de oferentes y demandantes, competencia, productos sustitutivos, precios de venta, y los mecanismos necesarios para la comercialización y distribución. El centro de acopio contará con equipo tanto material como humano acorde a los requerimientos de la misma, que permite satisfacer las necesidades de la posible demanda potencial y al mismo tiempo generar utilidad. En función a varios factores se seleccionó la alternativa más óptima de localización del proyecto, misma que se concentró en el centro de la parroquia de Imbaya. El centro de acopio será constituido como Sociedad Anónima conformada por 15 miembros accionistas y el financiamiento de la misma se realizará con capital propio en un 40% y con la ayuda del Banco Nacional de Fomento el 60% restante. Los impactos en su gran mayoría de aspecto positivo, son beneficios para la unidad económica; se recalca que el proyecto cumple con todos los aspectos legales y con la normativa adecuada que garantiza el correcto funcionamiento de la misma. Con lo expuesto anteriormente y de acuerdo a los resultados presentados en la evaluación financiera con un VAN de 27.798,88 un TIR del 17.59%, mayor a la tasa del Costo de Oportunidad y un Costo–Beneficio de 1,06 dólares, nos indica que probabilísticamente es factible el proyecto, siempre y cuando los escenarios no tengan cambios significativos.
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para la Creación de un Centro de Acopio que se dedique a la Comercialización de Productos Agrícolas, en la Parroquia de Imbaya, del Cantón Antonio ante, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1745
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO QUE SE DEDIQUE A LA COMERCIALIZA.pdfarticulo principal2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO.pdf122,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.