Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Jaramillo, Hugo René-
dc.contributor.authorChiles Ibujes, Blanca Margarita-
dc.contributor.authorDíaz Valencia, Fabiola Genoveva-
dc.date.accessioned2013-07-10T16:32:04Z-
dc.date.available2013-07-10T16:32:04Z-
dc.date.created2012-01-17-
dc.date.issued2013-07-10T16:32:04Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746-
dc.descriptionCada persona que nace tiene innumerables potencialidades y valores ocultos en su ser, por medio de su interacción con la realidad, gradualmente estos se manifiestan y se transforman en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito de la educación es propiciar un ambiente físico, emocional, intelectual y espiritual que contribuya plenamente al desarrollo de las potencialidades innatas de cada niño, que le permita experimentar el gozo de llegar a comprender diferentes aspectos de la realidad y aplicar este conocimiento en beneficio de sí mismo y de todo el conglomerado humano mediato e inmediato.es_ES
dc.description.abstractEl objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje de Lógica ¿ Matemática en Prebásica, Primeros y Segundos Años de Educación Básica, el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de técnicas de motricidad gruesa para el desarrollo de la lógica ¿ matemática, en las que se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar al niño en su desarrollo holístico. Se analiza el desarrollo de la lógico- matemática o capacidad de manejar números, relaciones, patrones lógicos, operaciones, funciones matemáticas e investigaciones de manera eficaz y oportuna, que posibilita el desarrollo de hábitos y actitudes positivas ,así como la capacidad de formular conjeturas racionales y de asumir retos basados en el descubrimiento y en situaciones didácticas que les permitan contextualizar a los contenidos como herramientas susceptibles de ser utilizadas en la vida diaria.es_ES
dc.format.extent225es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL INTERES-
dc.titleDesarrollo del interés por la lógica matemática mediante la motricidad gruesa en niños de cuatro a seis años de edad en la escuela santa luisa de Marillac de la ciudad de Atuntaqui en el periodo escolar 2010 - 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1203 TESIS.pdfTESIS5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cesion de derechos.pdfDERECHOS DE AUTOR1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PORTADA.pdfPORTADA197,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.