Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1755
Citar este ítem

Título : Estudio y análisis de la preparación física del árbitro de Fútbol Profesional del Ecuador
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Casa Tapia, Serafín Abel
Defaz Toapanta, Carlos Alberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARBITROS FÚTBOL;PREPARACIÓN FÍSICA;FÚTBOL PROFESIONAL
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 6-jul-2012
Resumen : El presente Trabajo de Grado, tuvo como objeto el estudio y análisis de la preparación física del árbitro de fútbol profesional del Ecuador, ya que se requirió conocer los niveles de preparación física del árbitro ecuatoriano. Para llegar a este propósito, se tiene como base el estudio y análisis de las evaluaciones físicas deficientes, que presentaron los árbitros de fútbol escalafonados del Ecuador, pues no se ha consolidado árbitros representativos en los últimos años a nivel internacional, debido a la falta de complejos deportivos para el eficiente desempeño en la preparación física, falta de organización, motivación y beneficios económicos de Ley, falta de capacitación y actualización a los preparadores físicos (entrenadores) de las 14 asociaciones provinciales a nivel nacional. Además, se requiere un completo apoyo de la dirigencia de turno en la profesionalización del arbitraje ecuatoriano.
Descripción : Determinar los porcentajes de preparación física de los árbitros de fútbol profesional del Ecuador, a través de los test de evaluación física que son aplicados en el año 2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1755
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1208 TESIS.pdf12,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.