Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1782
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de hortalizas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Freire Reyes, Adriana Paulina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 2-jul-2012
Resumen : El presente informe final de trabajo de grado, corresponde a un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de hortalizas, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura”. El proyecto nace de la necesidad de dar un tratamiento post-cosecha y un valor agregado a las hortalizas de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. En la investigación se siguieron todos los pasos del procedimiento metodológico que se exige para la elaboración de proyectos productivos de inversión. Una vez definido el problema y la oportunidad de satisfacer una necesidad alimenticia, el punto seguido fue el estudio de mercado cuyo fin es el de identificar la viabilidad mercadológica de las hortalizas procesadas, a través de la recopilación de información primaria suficiente de consumidores potenciales y propietarios y administradores de establecimientos que expenden hortalizas en la ciudad de Ibarra. En este estudio se evidencia la factibilidad para la implementación de una empresa que ofrezca un producto procesado de calidad tomando en cuenta las normas de higiene y condiciones de conservación para garantizar un producto apto para el consumo, en mayor o menor cantidad por todos los hogares del mercado preferencial. Enfocamos nuestro análisis fundamentalmente a la cuantificación de la oferta, determinación de la demanda, así como sus proyecciones (oferta y demanda potencial) hasta el año 2016. Luego de haber señalado aspectos metodológicos generales que hicieron posible el estudio de mercado, a continuación pudimos descubrir algunos hallazgos importantes de la investigación efectuada, tal es el caso de que en la ciudad de Ibarra, no existen empresas de tratamiento de hortalizas, pero si cuenta con una producción suficiente como para dar un valor agregado y satisfacer necesidades a la población. Luego del respectivo estudio económico-financiero, se llegó a determinar la viabilidad y sustentabilidad económica y financiera del proyecto. Finalmente se analizan los posibles impactos que generará la ejecución de este proyecto, proponiendo alternativas de prevención y mitigación de los impactos a fin de que tenga un impacto positivo en todos sus aspectos.
Descripción : Efectuar un Diagnóstico Situacional para identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que fortalezcan la necesidad de implementación de una empresa procesadora y comercializadora de hortalizas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1782
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo De Grado Adriana Freire Reyes.pdfTESIS10,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resumen Ejecutivo Adriana Freire.pdfRESUMEN155,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.