Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1795
Title: Estudio de gestión de servicios de tecnología de la información mediante estándares ITIL. Aplicativo: Software para la gestión de incidentes de TI.
metadata.dc.contributor.advisor: De La Portilla Vera, María Zoila
Authors: Fuertes Riera, Nelly Ximena
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;GESTION DE SERVICIOS
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 4-Dec-2012
Abstract: Las Tecnologías de la Información y Comunicación, han entregado a las empresas una amplia gama de herramientas para soportar sus procesos, de tal forma que se genera una dependencia tecnológica que alimenta la ambiciosa competencia por tener y prestar los mejores servicios a sus clientes y así cumplir los objetivos empresariales. ITIL – Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es un compendio de prácticas empresariales del sector público y privado, que nace de la experiencia y el afán de las instituciones por fortalecer sus servicios para satisfacer de la mejor manera las exigentes necesidades del cliente. ITIL ubica a la planeación e implementación de los servicios entre dos extremos estrechamente relacionados: el negocio y la tecnología, esta planeación parte de la estrategia del negocio, define los servicios, su administración, soporte y entrega mediante el uso de las TIC, aplicando estándares de administración y seguridad. La presente investigación constituye un estudio profundo de la mejor práctica ITIL para su uso en la gestión de los servicios de tecnología, especificando planteamientos para el análisis de la administración de los servicios TI. Este documento será una herramienta que facilite la gestión de servicios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de forma responsable y considerando la estrategia empresarial. Permitirá a la empresa, determinar su madurez actual, su proyección futurista con su respectiva estrategia y la evaluación constante.
Description: 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE SERVICIOS 1.1. Tecnología de la Información (TI) La Tecnología de la Información (en adelante TI), es el conjunto de componentes interrelacionados que operan en el ingreso, procesamiento, almacenamiento y distribución de la información, apoyando a la toma de decisiones, coordinación, control y análisis de la organización.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1795
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento de Tesis-Gestión de Servicios TI.pdfTESIS6,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Resumen.pdfRESUMEN102,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.