Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1803
Citar este ítem

Título : Implementación de un centro cultural para fomentar el arte en sus diferentes manifestaciones en la ciudad de ibarra en el año 2013
Director : Almeida Vargas, Carlos Israel
Autor : Herrera Quelal, Soly Piedad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CULTURA;CENTRO CULTURAL;ARTE
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 28-may-2013
Resumen : La conformación del Centro Cultural Nicolás Herrera tiene como objetivos la promoción y difusión del arte a través de la organización de eventos en las diferentes disciplinas del saber humano y de las artes. A manera de puente entre la comunidad del norte del país y la comunidad de artistas que han sido relegados por la sociedad actual sin tener espacios donde fomentar y hacer vivir su arte, pretende conformarse como un organismo vivo que sirve para la reflexión, el estímulo y desarrollo de las sociedades y diferentes manifestaciones artísticas, encontrándose en un mismo espacio gente de distintas procedencias e intereses que sienten que el ámbito cultural y el arte como parte de su cotidianidad. Y es que toda manifestación del ser humano es por naturaleza creativa, y la cultura de un pueblo es parte de su identidad como nación. Por tanto, es objetivo fundamental del Centro Cultural Nicolas Herrera, ser un ente productor de actividades al servicio de la comunidad, teniendo como objetivo la excelencia, contribuyan al enriquecimiento formativo y artístico de la sociedad ibarreña, así como del turismo local y del país. Es indispensable trabajar conjuntamente con otras naciones; el Centro Cultural Nicolás Herrera tiene el emprendimiento de ser parte de los ejes culturales nacionales, realizando intercambios de obras y artistas, con el fin de promocionar, e involucrar a la sociedad ibarreña, evitando el usual foro y debate interno, que se ha tornado excluyente; sino más bien acercando a la comunidad todo el arte y la cultura que se creía distante. Para el Centro es también primordial pensar en términos de globalización, en la medida en que ésta sirva para la integración latinoamericana. De esta forma se la proyecta a la comunidad, enfrentando el nuevo milenio con criterios amplios a través de una identidad latinoamericana y, por qué no, mundial.
Descripción : Realizar un estudio para la creación de un Centro Cultural para fomentar el arte en sus diferentes manifestaciones en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1803
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1579 TESIS SOLY HERRERA.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.