Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1823
Título : Estudio de factibilidad para crear una empresa de producción de alpargatas de cabuya en la parroquia Miguel Egas Cabezas-cantón Otavalo-provincia de Imbabura.
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Morales Males, María Elena
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;ESTUDIO DE MERCADO;CREAR UNA EMPRESA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha creación : 12-jun-2012
Resumen : La presente investigación, se realizó con el firme propósito de evaluar la factibilidad de producción y comercialización de alpargatas de Cabuya para mercados locales y nacionales, mediante la aplicación de principios teóricos administrativos, financieros y contables; que dinamicen la organización y participación de empresas y microempresas en el desarrollo económico del cantón. La investigación posibilitó conocer las potencialidades, y dificultades para la producción de alpargatas, tomando en cuenta que en el sector indígena de Otavalo se utiliza este producto como complemento de la vestimenta autóctona del sector. Este estudio surge con la necesidad de conocer las posibilidades de establecer la factibilidad de producción y comercialización de alpargatas de cabuya. Esta investigación tiene siete capítulos, desarrollados de forma técnica que han permitido determinar la posibilidad de establecer la factibilidad de producir las alpargatas de cabuya y comercializarlas a nivel local y regional; es importante mencionar que esta microempresa busca el desarrollo del comercio local, procura el estricto cumplimiento de las obligaciones con el estado, así como cooperar con la parroquia Miguel Egas. La investigación define una serie de aspectos técnicos y científicos sobre la producción y comercialización de alpargatas y cuenta con un estudio técnico, financiero, administrativo y nivel de impactos que garantiza la implementación del presente estudio.
Descripción : Cuando se habla del aparecimiento de la comunidad de Otavalo, se introduce en múltiples investigaciones, monografías, crónicas, artículos y reportajes que no logran definir con exactitud su origen. Sin embargo, Carlos Larrea, en su estudio "Notas de Prehistoria e Historia Ecuatoriana", mantiene que los vestigios arqueológicos más antiguos trabajados por manos hábiles y persistentes, datan de unos 10.000 años de antiguedad, los mismos que fueron encontrados en la Sierra Norte de Quito.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1823
Aparece en las colecciones: Ing. en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICA 372 RESÚMEN EJECUTIVO.pdfResumen8,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ICA-372 TESIS.pdfTesis3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.