Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1824
Citar este ítem

Título : Factores externos que influyen en la función psicológica de la atención de los estudiantes del ciclo diversificado del colegio universitario “utn” y del colegio salesiano sánchez y cifuentes de la ciudad de ibarra en el año lectivo 2010-2011. Estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención de los estudiantes. Y consejos prácticos para padres de familia
Director : Proaño Viteri, Oswaldo Alfredo
Autor : Andino Mejía, Stefany Elizabeth
Montúfar Gallardo, Carolina Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTORES;EXTERNOS;INFLUYEN;PSICOLÓGICA;ATENCIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 1-ago-2012
Resumen : La función Psicológica de la atención es un proceso muy importante en el aprendizaje, ya que sin una adecuada concentración no será posible obtener aprendizajes significativos. Hoy en día en muchas instituciones educativas se ha visto afectada esta función psicológica de la atención, siendo esto un problema al momento de dictar la clase y de desarrollar destrezas en los estudiantes, por esta razón hemos realizado este trabajo de investigación con el objetivo de describir el nivel de influencia que tienen los factores externos en la función psicológica de la atención. La metodología empleada en la investigación, está fundamentada en los métodos teóricos, ya que nos permitió estudiar el problema central “Factores Externos que influyen en la función psicológica de la atención”, y de esta manera conocer las causas y los efectos que son necesarios para la elaboración del manual de talleres el cual establecerá estrategias útiles tanto para los estudiantes, docentes y padres de familia para mejorar la función psicología de la atención, principalmente de la población que fue investigada, cuyos datos obtenidos en la encuentra demuestran las falencias encontradas. En conclusión los factores externos que influyen en la función psicológica de la atención es un tema que se le debe dar mucha importancia toda la comunidad educativa, y mejorarla para que los educandos puedan desarrollar sus potenciales tanto en lo pedagógico como en lo emocional.
Descripción : Describir el nivel de influencia de los factores externos en la función psicológica de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Diversificado del Colegio Universitario “UTN” y el Colegio Salesiano “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2010-2011. Estrategias Psicopedagógicas para desarrollar la atención de los estudiantes y Consejos Prácticos para Padres de de Familia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1824
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1505 TESIS.pdfTesis4,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
documentos.rarDocumentos3,15 MBRarVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.