Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1826
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Pequeña Empresa productora y comercializadora de sillas de montar y artículos de equitación en la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Morejón López, Karla Pamela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 1-jul-2012
Resumen : El presente trabajo ha sido realizado para determinar la factibilidad de crear una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de sillas de montar y artículos de equitación en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, cuyos hallazgos direccionarán su gestión. Para esto se desarrolló los siguientes estudios: del diagnóstico situacional efectuado en la parroquia la Esperanza, se puede manifestar que el lugar es reconocido a lo largo de mucho tiempo como sector artesanal, donde la talabartería es su principal exponente. Efectuado el estudio de mercado se identificó una demanda potencial a satisfacer significativa la que puede ser aprovechada por el proyecto, con respecto a la oferta hay que mencionar que los productos elaborados son a base de pedidos debido a la no existencia de planes de comercialización que promocione sus trabajos. Con el estudio técnico se identificó la localización óptima del proyecto, siendo la parroquia la Esperanza, lugar estratégico para que la creación de la pequeña empresa, debido a que cuenta con las condiciones adecuadas, además se diseñó el proceso de producción basado en la eficiente utilización de los recursos disponibles. Realizado la evaluación financiera del proyecto se puede manifestar que el emprendimiento generará rentabilidad, así lo reflejaron los evaluadores clásicos financieros que toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo. Se diseñó la propuesta estratégica de funcionamiento de la pequeña empresa, en los aspectos estratégicos, organizacionales y legales, donde el elemento más importante es el talento humano, finalmente se realizó la evaluación de los impactos que pueda generar la implementación del proyecto, arrojando resultados positivos para el entorno.
Descripción : Con el diagnóstico aplicado, se concluye que el sector de la Esperanza, se encuentra caracterizado y conocido como un lugar artesanal que se dedica a la elaboración de varios productos que identifican a esta parroquia como son los bordados y una actividad de tradición histórica como es la talabartería.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1826
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 244completa.pdfTesis5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 244RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo10,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.