Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1839
Citar este ítem

Título : Estudio de mercado y propuesta comercial para la creación de una sucursal de la Cooperativa Mushuc Runa En La Ciudad De Otavalo
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Velásquez Andrade, María Petrona
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MUSHUC RUNA;ESTUDIO DE MERCADO;PROPUESTA COMERCIAL;COOPERATIVA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 19-sep-2011
Resumen : El presente estudio investigativo, se realizó con el firme propósito de elaborar un diagnóstico situacional del sector comercial rural de Otavalo partiendo de la aplicación de una investigación de campo, estableciendo las necesidades del sector productivo para la creación de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Mushuc Runa. La investigación permitió conocer las potencialidades, y dificultades que puede existir en la creación de una sucursal de Mushuc Runa en la ciudad de Otavalo, tomando en cuenta que en el sector existe varias instituciones financieras tanto bancos como cooperativas. Este estudio surge con la necesidad de conocer las posibilidades de crear ésta en Otavalo. Esta investigación tiene seis capítulos, desarrollados de forma técnica que han permitido determinar la factibilidad de crear una sucursal de Mushuc Runa en la ciudad de Otavalo; es importante mencionar que MUSHUC RUNA, (Hombre Nuevo) es considerada una de las cooperativas más grandes en el ámbito del sector indígena, por su crecimiento y tamaño en estos seis años existencia. Esto hace que pueda considerándose una entidad de tipo financiero de carácter social, que puede brindar su servicio a la comunidad otavaleña. La investigación define una serie de aspectos técnicos y científicos sobre la propuesta de comercialización para que Mushuc Runa pueda posicionarse en el mercado financiero de la ciudad de Otavalo.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1839
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 68 TESIS.pdfTesis4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02IME 68 PRELIMINARES TESIS FINAL.pdfPreliminares Tesis384,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.