Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1857
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad de red de Backhaul y acceso para proveer servicios de internet inalámbrico (WIPS)en la ciudad de Ibarra con tecnología WIMAX
Director : Michilena Calderón, Jaime Roberto
Autor : Narvaéz Erazo, Luis David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ELECTRÓNICA, MECATRÓNICA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Resumen : El crecimiento de los servicios de valor agregado en la actualidad una de las características más notables en el mercado de las Telecomunicaciones y las Redes de Comunicación, un ejemplo claro de esto es el explosivo desarrollo del Internet. Dicho desarrollo ha influido en un acelerado cambio y modificación en el marco regulatorio no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional; un exponencial incremento en la capacidad de la infraestructura de Red, todo esto apoyado por los diferentes fabricantes y proveedores de servicios de acceso a Internet y a los cada vez más exigentes servicios de voz, video y datos como: correo electrónico, VOlP, juegos en red entre otros. El proyecto en primera instancia abarca el estudio del estándar de Comunicación Inalámbrica IEEE 802.16 (WiMax) y sus diferentes variantes, haciendo un especial enfoque en su arquitectura y aplicaciones presentes y futuras. Luego de esto se resaltaran las principales características de un Proveedor de Servicios de Internet Tradicional (ISP) y un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico de nueva generación (WISP). Inmerso dentro de esto un estudio de las disposiciones legales y regulaciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones del Ecuador (SUPERTEL), en lo referente a este tipo de proyectos de Comunicación inalámbrica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1857
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04-RED-022.pdfTesis7,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.