Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1871
Citar este ítem

Título : Propuesta de un Manual de procesos basados en las normas de calidad ISO en el Centro Volver a empezar comunidad de ayuda terapéutica en el Valle de Cumbayá provincia de Pichincha.
Director : Herrera Cabrera, Diego Fernando
Autor : Diaz Pesantez, Karen Sofía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NORMAS ISO;PROPUESTA DE UN MANUAL
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 1-oct-2011
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad proponer un manual de procesos basados en las normas de calidad ISO 9001:2008, para el funcionamiento del Centro “Volver a Empezar Comunidad de Ayuda Terapéutica” en el Valle de Cumbayá Provincia de Pichincha. Hoy en día la forma en que una empresa o negocio logra su crecimiento y subsistencia es contando con unos cimientos fuertes y claros para su funcionamiento. Para poder competir en el mercado se debe estar a la par con las nuevas tendencias de administración y estructuras operativas que permitan ofrecer servicios y productos de calidad. Para que “Volver a Empezar” se convierta en un centro competitivo debe estudiar y definir su esqueleto interno. Con el manual podrán conocer con claridad los diversos procesos que comprende el funcionamiento del centro. Se bebe tener muy en claro que las grandes empresas basan su éxito en la calidad, que hoy en día es muy popular y fundamental para la consecución de resultados óptimos. Al basar el manual en las Normas ISO, garantizará al centro contar con procesos útiles y muy prácticos que mejoren su desempeño en base a la organización. Para este proyecto se cuenta con el apoyo y motivación del Centro Terapéutico para la recopilación de información e investigación de datos necesarios. La originalidad del trabajo se basa en que ningún Centro de Rehabilitación del país cuenta con procesos basados en la calidad. En el capitulo II se realiza un diagnóstico situacional del Centro, que permite determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas mediante la matriz FODA. Así como todas las variantes económicas, políticas y sociales que afectan de forma directa e indirecta al desarrollo de las actividades del Centro. Un estudio del consumo de drogas a nivel nacional y su impacto en la realidad del país. Por otra parte en el capitulo III, se efectúa una revisión de diversas bases teóricas científicas rescatadas de diferentes investigaciones relacionadas a la calidad y su historia durante los años. Se establece el Marco Teórico que amplia los temas tratados en la tesis para su clara comprensión y estructura. En el capitulo IV se estructura el modelo de procesos basados en las normas de calidad ISO para el funcionamiento de la empresa con estándares adecuados que permita conseguir los resultados de servicio deseados por los clientes de la misma.
Descripción : Una vez realizado el diagnóstico situacional del centro para determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la matriz FODA, se determina que en la “Comunidad Terapéutica Volver a Empezar” existe un mayor numero de amenazas y debilidades; que oportunidades y fortalezas. Esto debido a su pronta inauguración y poca planificación a largo plazo. Como se puede ver en el proyecto, el Centro carece de procesos administrativos y de funcionamiento. Por otro lado los factores externos como la economía y política, que no pueden ser controlados, también afectan el óptimo desarrollo del Centro. Con la política incierta después de la Consulta Popular no se conoce como cambiaria el sistema de justicia y sus aplicaciones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1871
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
copia de seguridad.pdfTesis2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.