Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1883
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa productora y comercializadora de pera, ubicada en la Comunidad de Cúnquer, cantón Bolívar, provincia del Carchi
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Díaz Tanicuchi, Ana Mercedes
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCTORA;COMERCIALIZADORA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 12-mar-2012
Resumen : El presente proyecto ha sido realizado para determinar la factibilidad de crear una microempresa productora y comercializadora de pera en la comunidad de Cúnquer, Cantón Bolívar Provincia del Carchi, el cual permitirá conocer las oportunidades y riesgos que pueden presentarse en su ejecución. Para ello se ha realizado un diagnóstico situacional que permita conocer la situación actual del sector, es decir en qué condiciones se encuentra la producción, cuales son las estrategias de comercialización, si el sector cuenta con los servicios básicos, que tipo de clima posee el lugar. También se ha tomado como guía para el desarrollo del proyecto las bases teóricas que este relacionado con el tema. Con el estudio de mercado se logró conocer la necesidad que padece el mercado por la escases que existe del producto llegando a cuantificar el nivel de oferta y demanda que existe, como también la necesidad por parte de los consumidores por adquirir el producto ya que la oferta del mismo a nivel local es muy reducida y de mala calidad. Para decidir la mejor opción del lugar en donde se desarrollará el proyecto, se realizó un estudio técnico que determinó la ubicación óptima del proyecto determinando a la comunidad de Cúnquer como lugar estratégico de creación de la microempresa, debido a que posee condiciones favorables a su implantación, de igual forma para una mejor garantía del trabajo es importante la constitución legal y administrativa de la microempresa. De acuerdo al estudio económico financiero se determina que la inversión inicial del proyecto es de 44.954 dólares, los cuales serán cubiertos de la siguiente manera el 30% es capital propio y el 70% financiado, luego de un análisis de los ingresos costos y gastos se estructuró los estados financieros para conocer y demostrar la factibilidad del proyecto. Con todo lo manifestado anteriormente, se determina la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto. De igual manera los resultados de los impactos generan un nivel positivo lo que quiere decir que la creación de la microempresa es favorable para el sector porque brinda muchas ventajas positivas.
Descripción : Determinar la factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de pera, ubicada en la comunidad de Cúnquer, Cantón Bolívar, Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1883
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICO 258 resumen ejecutivo.pdfResumen18,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ICO 258 TESIS.pdfTesis2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.