Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1887
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro estético que ofrezca servicios de baños de cajón en la parroquia de San Antonio
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Cevallos Suárez, Angélica Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO ESTÉTICO;SERVICIOS;BAÑOS DE CAJÓN;SERVICIOS COMERCIALES
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 9-jul-2012
Resumen : El presente Trabajo de Grado tiene por objetivo principal dar una respuesta acertada y adecuada de la conveniencia o no sobre la ejecución del proyecto y que este cumpla con las expectativas que haya despertado en el medio y por supuesto que satisfaga las necesidades de los potenciales consumidores; con este proyecto se pretende mejorar el estilo y calidad de vida de los habitantes de la parroquia, ya que en el sector donde se escogió para implantar el Centro Estético con servicios de baños de cajón, localmente no existe competencia. La información de la presente investigación se resumen en: Diagnóstico Situacional aplicado al entorno del proyecto, que permitió determinar la existencia de situaciones favorables y desfavorables en la zona. Se desarrolló el capítulo del Marco Teórico a través del cual se expresan definiciones bibliográficas con el fin de sustentar el desarrollo del proyecto planteado. En el Estudio de Mercado se confirma la aceptación de los servicios que se pretenden ofertar, por lo tanto la factibilidad tiene una buena probabilidad de éxito. El Estudio Técnico determina la macro y micro localización. A su vez se plantea la Propuesta que propone la estructura orgánica del Centro Estético y la planificación estratégica. Así mismo el estudio está avalado por un adecuado Análisis Financiero utilizando las herramientas más apropiadas que demuestran la factibilidad del proyecto. Finalmente se evaluaron los posibles Impactos que se van a generar con la implantación del Centro Estético. Por las consideraciones anteriormente expuestas se puede afirmar que el presente proyecto es económico y socialmente factible de emprenderlo, contribuye a dinamizar la economía de la parroquia y del país, a crear nuevas fuentes de empleo y sobre todo permite generar una rentabilidad financiera social importante.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1887
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 260 TESIS.pdfTesis3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 260 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo85,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.