Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1896
Citar este ítem

Título : El presupuesto participativo y su incidencia en el desarrollo socio-económico del cantón Cotacachi.
Director : Estévez Cervantes, Myrian Alicia
Autor : Bonilla Sánchez, Cinthya Rosario
Sarzosa Cacuango, Yadira Elisabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 12-ene-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda los siguientes aspectos: el presupuesto participativo y el desarrollo socioeconómico, variables principales de estudio y diseño de un manual que permite la elaboración y ejecución del presupuesto participativo mediante la participación activa de la ciudadanía. La propuesta busca que los procesos se conviertan en una extensión y complementación de los procesos de planificación del desarrollo local. En efecto, sin un horizonte claro de desarrollo la participación sólo quedaría como un ejercicio de democracia directa que corre el riesgo de convertirse en una forma de populismo por el cual se reparte el dinero y se hacen obras sin una real justificación para el desarrollo de la localidad. Finalmente se obtuvo como conclusión que hacer un presupuesto participativo es una forma de expresión de gobernabilidad democrática en la cual el ciudadano es capaz de hacer sentir su voz, plantear sus propuestas y mantenerse informado de lo que se hace con sus aportes al gobierno local.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional de la incidencia del presupuesto participativo en el desarrollo socio-económico del cantón Cotacachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1896
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdfartìculo principal1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO.pdf133,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.