Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1907
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de calzado en la Distribuidora Cárdenas en la ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Rosero Tatés, Beatriz Irene
Sánchez Sánchez, Mayra Janeth
Keywords: CONTABILIDAD;AUDITORIA;ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 15-Apr-2012
Abstract: El presente proyecto “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FÁBRICA DE CALZADO EN LA DISTRIBUIDORA CARDENAS UBICADA EN LA CIUDAD DE IBARRA”, fue realizado para optimizar y aprovechar la infraestructura física y de comercialización que actualmente tiene la Distribuidora Cárdenas en la venta de calzado, con juntamente con los conocimientos que su propietario tiene para proceder a la producción del mismo. Las razones para realizar y poner en marcha este proyecto son: Aprovechar el potencial de infraestructura, comercialización y conocimientos que dispone la Distribuidora Cárdenas. Buscar alternativas de producción que llegue a satisfacer la demanda de calzado que carece de oferta local. Aprovechar la política gubernamental donde se dictó la aplicación de la “Salvaguardia Arancelaria” que incrementó los aranceles de importaciones, provocado que disminuyan las importaciones e incentivando a las empresas a aumentar sus niveles de producción, para cubrir la demanda nacional. Este proyecto contiene siete capítulos: Determinación de la Investigación Diagnostico Situacional, Marco Teórico, Estudio de Mercado, la Propuesta Estratégica, Estudio Económico-Financiero y Análisis de Impactos. En la Determinación de la Investigación se describe los antecedentes, objetivos y la justificación del proyecto; en el Marco Teórico se detalla las bases teóricas que sustentan la aplicación de este proyecto; en el Diagnóstico Situacional se describe el escenario donde se pretende implantar este proyecto, identificado las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; el Estudio de Mercado relata el comportamiento estadístico e histórico de la oferta y la demanda para lograr un análisis III cuantitativo de la factibilidad del proyecto, se realiza las tabulaciones y evaluaciones respectivas de toda la información donde se muestra que hay una gran disponibilidad por parte de la población de adquirir el calzado que se pretende fabricar. La Propuesta Estratégica contempla la estructura organizativa del proyecto para un apropiado funcionamiento, producción y comercialización del calzado. El Estudio Económico muestra la parte financiera, sus inversiones, fuentes y necesidades; también se presenta el desarrollo de presupuestos, ingresos y egresos, con los indicadores económicos y financieros que se demostrará la factibilidad del presente proyecto. Además se describe los impactos de mayor significación como son el impacto socio-cultural, económico y ambiental. Terminando con las conclusiones y recomendaciones que permitirá la aplicación y ejecución del presente proyecto.
Description: Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de calzado en la “Distribuidora Cárdenas” ubicada en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1907
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02TESIS368.pdf1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.