Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1912
Citar este ítem

Título : Diseño y construcción de un biodigestor con Sistema automático para generación de biogás en la Finca Tanguarín de la parroquia San Antonio de Ibarra
Director : Jami Changoluisa, Miguel Ángel
Autor : Fuentes López, Álvaro Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BIODIGESTOR;MECATRÓNICA;SISTEMA;AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 12-abr-2012
Resumen : El trabajo que se detalla a continuación, se fundamenta en el principio de energía renovable y la necesidad de proponer una solución alternativa a los problemas de contaminación ambiental en Ecuador. Este proyecto promueve el adecuado manejo de los recursos naturales en la generación de energía por fuentes renovables, incluyendo la tecnología aplicada a los procesos de producción, así como contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población y a la conservación de los recursos naturales. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar y construir de un biodigestor con sistema de control automático para la generación de gas natural a partir de materia orgánica. El biogás resultante se utiliza como combustible natural para la preparación de alimentos o calefacción en viviendas del sector rural. El sistema de biodigestión consta de dos subsistemas: los componentes mecánicos y el sistema electrónico para el monitoreo y control del proceso de producción de biogás. El sistema de control evalúa continuamente un fallo o problema a través de la información obtenida por los sensores que miden presión, temperatura, nivel de sustrato, presencia de gas metano, así como otros parámetros. Este envía una respuesta inmediata a los actuadores y si es necesario una corrección para estabilizar la producción. La incorporación del sistema de control automático ha mejorado el proceso y la producción deseada de biogás en óptimas condiciones. La tecnología de biogás no ha sido desarrollada todavía en Ecuador. Es por eso que ese trabajo representa una idea inicial que contribuiría a la política energética en Ecuador y a la incorporación de este tipo de energía en el sistema nacional.
Descripción : Uno de los problemas más evidentes que ha existido durante años y que enfrenta la humanidad es la degradación del medio ambiente, hecho que se produce por el uso excesivo e irracional de los recursos naturales. Esto ha generado problemas graves como la contaminación por CO2, y demás gases de efecto invernadero que perjudican notablemente al nivel y calidad de vida de la población.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1912
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 015 TESIS.pdfTESIS3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.