Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1914
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de mermelada de sábila y piña en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Álvarez Imbaquingo, Marjuri Nataly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;PRODUCTORES;MERMELADA DE SÁBILA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 1-jul-2012
Resumen : El presente proyecto tiene por objeto determinar la factibilidad de crear una pequeña empresa productora y comercializadora de mermelada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Para ello se efectuó un diagnóstico situacional del sector de comercialización de mermeladas en la ciudad de Ibarra con el fin de establecer los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades. Con el estudio de mercado se llegó a estipular que la demanda está abastecida por la oferta pero únicamente con productos que tienen preservantes, consolidando la necesidad de ofrecer una mermelada acorde a las tendencias alimenticias de los consumidores. Del estudio técnico del proyecto se determinó la mejor ubicación para la pequeña empresa de mermelada en Ibarra calles 13 de Abril y Ambato sector mercado mayorista en la urbanización Hermanos Muños, debido a que posee las condiciones adecuadas para su implantación del proyecto. En lo referente al estudio económico financiero, la inversión inicial del proyecto asciende a $34.270,38, la misma que será financiada mediante recursos propios con el 45% y el 55% financiado. Para el análisis de los evaluadores financieros se trabajó con un costo de capital de 10,15%, obteniendo un VAN de $431,96, un TIR del 10,63%, un periodo de recuperación de la inversión con valores corrientes de 4,5 años, entre otros; los mismos que sustentan el proyecto desde el punto de vista financiero. Los resultados de los impactos en lo socio económico, cultural, salud, empresarial son positivos, lo que demuestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1914
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 257 TESIS.pdfTesis3,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 257 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo29,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.