Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1930
Citar este ítem

Título : Procedimientos de prestación y servicios en la obtención de la calidad de información en la Hemeroteca de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.
Director : Vizcaíno León, Jaime Marcelo
Autor : Toaquiza Chiriboga, Malluri Marianita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : BIBLIOTECOLOGIA;HEMEROTECA;PROCEDIMIENTOS DE PRESTACIÓN;SERVICIOS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 26-feb-2011
Resumen : El objetivo central de esta investigación es contribuir con una ¿Guía de Procedimientos de Prestación y Servicios que permita obtener información de calidad en la Hemeroteca de la Universidad Técnica del Norte¿. La carencia de este instrumento ha hecho que el usuario no utilice el fondo bibliográfico que brinda esta unidad. La falta de conocimiento y capacitación en el uso de los servicios y manejo de los recursos virtuales no le permite al usuario obtener una información de calidad en sus consultas. Para esta investigación se utilizó distintos métodos como las encuestas; es una investigación de campo y bibliográfica porque se utilizó la recolección de datos de páginas web, libros y otras fuentes de información; es una investigación descriptiva porque se analizó y describió la realidad del problema a través de la observación y las encuestas. Con esta investigación el investigador, pretende dar una alternativa valedera, para que los usuarios de la Hemeroteca tengan un instrumento de apoyo sobre el tema de procedimientos de prestación y servicios de revistas y periódicos en formato impreso y digital, así como también el uso adecuado de los ordenadores. Con respecto a los temas tratados que brinda la hemeroteca, préstamo de revistas en formato impreso y digital, requisitos de préstamo, préstamo de periódicos en formato impreso y digital, normas de uso, préstamo de computadoras. Se considera que esta guía será un instrumento que será utilizada de una manera práctica y objetiva, para que los usuarios conozcan y utilicen adecuadamente todo el fondo bibliográfico y recursos de la hemeroteca.
Descripción : En la ciudad de Ibarra, conocida como Villa y Ciudad Blanca de renombre a la que siempre se vuelve, nace la Universidad Técnica del Norte, como el primer Centro de Educación Superior de la región norte. Este Centro de Educación Superior, es una comunidad de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo. Sus fundamentales propósitos constituyen la formación de profesionales técnicos útiles a la sociedad, así como la ciencia y la cultura en beneficio del pueblo. Las actividades universitarias se desarrollan en el marco de la más amplia libertad ideológica; se inspira en los ideales de la democracia y la justicia social, priorizando la paz y solidaridad humana.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1930
Aparece en las colecciones: Lic. en Bibliotecología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1031 TESIS FINAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESTACION Y SERVICIOS EN.pdf4,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.