Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1941
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una sucursal de quito motors ford en la ciudad de Otavalo
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Farinango Benalcázar, Johanna Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA SUCURSAL
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : mar-2012
Resumen : El presente proyecto fue desarrollado para la creación de una sucursal de Quito Motors FORD en la ciudad de Otavalo, debido a que existe una demanda significativa en el cantón, el proyecto está desarrollado de la siguiente manera: En el primer capítulo se desarrolló el diagnostico situacional en el cual se recolecto información muy importante para la ejecución del proyecto, se utilizó técnicas como encuestas y entrevistas, las mismas que se aplicaron a una muestra de habitantes del cantón y al Jefe de Ventas de Quito Motors en Ibarra respectivamente, también se determinó los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades que presenta la creación de la sucursal. El segundo capítulo contiene bases teóricas-científicas, conceptos relacionados con el tema, esta información se relaciona directa e indirectamente con el proyecto sirviendo como un sustento imprescindible para su desarrollo. En el tercer capítulo se realizó el estudio de mercado para determinar la demanda, oferta, mercado meta esto se determinó tomando en cuenta datos históricos tanto de la demanda como de la oferta, se determinó las diferentes estrategias para llegar al consumidor. El cuarto capítulo contiene el estudio técnico del proyecto que consiste en determinar la ubicación, diseño, distribución del mercado y su estructura e inversión inicial, para esto se realizó una investigación de campo que permitió conocer la localización idónea del proyecto tomando en cuenta todos los cantones de la provincia. En el quinto capítulo consta el estudio económico-financiero donde se analiza la inversión del proyecto, el tiempo de recuperación de la inversión y el índice de rentabilidad que genera el proyecto, todo esto para conocer si es factible el proyecto. En el sexto capítulo se presenta la estructura organizacional y funcional de la empresa donde se establece jerarquías, políticas, requerimientos y funciones para ocupar un puesto en la empresa. El séptimo capítulo contiene los impactos que genera el proyecto donde se realiza un análisis de cada uno de estos a través de matrices con valoración cualitativa y cuantitativa, el presente trabajo aporta con conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico – situacional, con la finalidad de determinar las condiciones económicas, sociales, de mercado y la oportunidad de inversión, se realizará un diagnostico externo con el fin de determinar aliados oponentes, oportunidades y riesgos de creación de la sucursal
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1941
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 336 TESIS .pdfTesis2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 336 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen85,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.