Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1947
Citar este ítem

Título : Diseño de una Red OTN soportada en la Red de transporte DWDM CELEC EP-TRANSELECTRIC
Director : Vásquez Ayala, Carlos Alberto
Autor : Albán García, Tatiana Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN;ELECTRÓNICA;RED;OTN
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 2013
Resumen : El presente proyecto propone el diseño de una red de multiplexores para el tráfico nacional de CELEC EP - TRANSELECTRIC con tecnología OTN (Red de Transporte Óptico), cuya base es la actual red de transporte con tecnología DWDM (Multiplexación por división de longitudes de onda densas), la ubicación de nodos OTN están distribuidos entre las principales ciudades a lo largo del país. El objetivo es demostrar cómo esta tecnología combina la flexibilidad y la gestionabilidad de SDH, con la transparencia y la capacidad de DWDM para optimizar los recursos existentes de la actual red de transporte, conmutando los diferentes canales DWDM en función de las necesidades de tráfico, para el desarrollo del diseño se realiza un análisis de la tecnología OTN, características, estructura y su funcionamiento dentro de este tipo de redes, además de un estudio previo de la actual condición de la red de transporte de fibra óptica de la empresa, con el fin de plantear una alternativa de red viable que permita mantener el nivel de servicios prestados hasta la actualidad, teniendo en cuenta el costo de equipamiento y la rentabilidad que ofrecerá la puesta en marcha del proyecto para un tiempo de operación de 5 años con el fin de determinar la viabilidad de implementación.
Descripción : En el presente capítulo se presenta la fundamentación teórica necesaria para la elaboración del proyecto propuesto. Se describen los aspectos básicos de las principales tecnologías líderes en comunicaciones ópticas. Se detalla también la información necesaria acerca de una Red Óptica de Transporte (OTN), características, estructura, funcionamiento y recomendaciones según la UIT – T1.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1947
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 025 ARCHIVO TÉCNICO.pdfARCHIVO TÉCNICO687,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 025 HOJA DE VIDA.pdfHOJA DE VIDA384,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 025 ARCHIVO TÉCNICO.pdfARCHIVO1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 025 TESIS.pdfTESIS4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.