Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1960
Citar este ítem

Título : Manejo empírico de las enfermedades prevalentes de la infancia por parte de los padres de los niños menores de 5 años de edad que acuden al Subcentro de Salud de Pugacho durante junio a septiembre del 2012.
Director : Garzón Chuquín, María Inés
Autor : Chirán Rodríguez, Leyda Jahaira
Latacumba Díaz, Sonia Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMEDADES PREVALENTES EN LA INFANCIA;PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES-NIÑOS
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 14-ene-2012
Resumen : Las enfermedades prevalentes en la infancia es un tema que no debe dejarse de lado, ya que las consecuencias, que pueden producirse en un infante pueden ser muy graves y tener repercusiones y consecuencias para toda la vida, afectando al niño durante su crecimiento y desarrollo. Todos los años mueren millones de niños menores de 5 años debido a enfermedades que pueden ser evitadas o tratadas mediante la aplicación de medidas eficaces de control. La mayoría de estas muertes ocurren en los países en desarrollo. Son debidas a problemas de salud que habiendo sido controlados o superados en los países desarrollados, aún se encuentran entre las principales causas de enfermedad, muerte o discapacidad en gran parte del mundo en desarrollo. Anualmente nacen 140 millones de niños en el mundo, 19 millones en los países desarrollados, 14 millones en países con un desarrollo mínimo. De éstos, 7,6 millones mueren en el período perinatal, lo que significa que 4,3 millones de fetos mueren después de las 22 semanas de gestación y 3,3 millones de recién nacidos mueren en la primera semana de vida.
Descripción : Todos los años mueren millones de niños menores de 5 años debido a enfermedades que pueden ser evitadas o tratadas mediante la aplicación de medidas eficaces de control. La mayoría de estas muertes ocurren en los países en desarrollo. Son debidas a problemas de salud que habiendo sido controlados o superados en los países desarrollados, aún se encuentran entre las principales causas de enfermedad, muerte o discapacidad en gran parte del mundo en desarrollo. Los esfuerzos destinados por la comunidad internacional para dar solución a este problema, han sido en aumento durante los últimos años. Esto ha resulta-do en una mayor conciencia social en cuanto a la necesidad de tomar acciones para disminuir las enormes disparidades que existen en relación a las condiciones de salud de la infancia en los países en desarrollo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1960
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 521 TESIS FINAL INDICE BIEN.pdfArtículo Principal2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 521 ARTÍCULO CIENTÍFICO imprimir.pdfArtículo Científico657,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.