Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2011
Citar este ítem

Título : El uso de la Web 2.0 para aplicaciones publicitarias.
Director : López Ayala, Jacinta Lucía
Autor : Pozo Chamorro, Areliz Dayanara
Verdugo López, Miguel Ángel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;WEB 2.0;INTERNET APLICACIONES
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 12-jun-2010
Resumen : La web 2.0 ha revolucionado la manera en que nos comunicamos. Ahora prácticamente cualquier persona está en la capacidad de contar con su propio diario, su propio canal o su propia emisora radial gracias a las plataformas que el nuevo internet ofrece. Ante esta revolución comunicacional, desde el punto de vista publicitario se deben reconocer las posibilidades promocionales que la web 2.0 ofrece, sin embargo, en la localidad y en las aulas de diseño y publicidad no se pasa del spot televisivo, la cuña radial y el anuncio de periódico. Es por eso que, utilizando métodos de investigación tales como el científico, de modelación, inductivo – deductivo y analítico – sintético, y haciendo uso de técnicas de observación y encuestas a los estudiantes de la carrera de diseño y publicidad de la Universidad Técnica del Norte, se determinó que los estudiantes desconocen esencialmente lo que es la web 2.0 y sus plataformas, al tiempo que están de acuerdo en la necesidad de reconocer sus posibilidades publicitarias y recibir un documento digital que los ayude a ello. De ahí, nace como propuesta la realización y difusión de un video didáctico interactivo que enseñe a los estudiantes lo que es la web 2.0, sus orígenes, sus plataformas y su relevancia dentro de las relaciones interpersonales, logrando así reconocer las posibilidades publicitarias que esta ofrece. Dicho video, realizado enteramente con herramientas de las web 2.0 y difundido a través de la misma, se promociona a través de una estrategia publicitaria BTL para llegar al grupo objetivo que en este caso son los estudiantes de diseño y publicidad. Es así que, tras notar las necesidades de los estudiantes en el área de conocimientos sobre la web 2.0, el video didáctico interactivo ofrece una respuesta a esas necesidades, dándole al estudiante la posibilidad de reconocer las posibilidades publicitarias para esta nueva era comunicacional.
Descripción : Determinar los conocimientos sobre el uso de la web 2.0 para aplicaciones publicitarias entre los estudiantes de la carrera de Diseño y Publicidad de la Universidad Técnica del Norte y propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2011
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1152 El_uso_de_la_web_20.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.