Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2020
Citar este ítem

Título : Prevalencia de alcoholismo y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de ingenierías y ciencias aplicadas de la universidad técnica del norte en el periodo académico marzo-julio 2008.
Director : Benavides Lima, Piedad
Autor : Caranqui Benavides, Johanna Alexandra
Vera Portilla, Lida Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PREVALENCIA DE ALCOHOLISMO;RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 12-nov-2008
Resumen : La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. Muchas personas se han recuperado de esta enfermedad, para ellos, el proceso de recuperación ha sido como disfrutar de la oportunidad de renacer a una nueva vida. Como pasar de una vida anterior de sufrimiento y penalidades a otro tipo de vida más satisfactorio y esperanzador, tanto para él como para sus familiares. Únicamente las personas que no se han recuperado completa¬mente del alcoholismo piensan que no vale la pena tanto esfuerzo, que se sen El consumo de bebidas alcohólicas ha sido siempre fuente de graves problemas, pero en la época actual sus efectos negativos se han agravado por circunstancias nuevas. Una de ellas es que las bebidas alcohólicas se han popularizado rápidamente entre los adolescentes y cada vez son más jóvenes las personas que beben. Las causas que llevan a consumir alcohol a la juventud son múltiples y variadas.
Descripción : El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal, tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2020
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
indice 2.pdfTESIS108,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TESIS 2.pdfTESIS1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.