Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2034
Citar este ítem

Title: Parasitosis intestinal en niños menores de cinco años que acuden al Centro de Salud No.1 de la ciudad de Tulcán de enero a julio del 2007
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Herrería, Luis Ernesto
Authors: Benavides Chulde, Rocío Anita
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERIA;PARASITOSIS INTESTINAL;NIÑOS/AS
Issue Date: 11-Jul-2013
metadata.dc.date.created: Nov-2007
Abstract: Las enfermedades parasitarias ocupan un lugar preponderante en los países del Tercer Mundo. Son causa de enfermedades debilitantes, agudas y crónicas, en ocasiones mortales. Pueden predisponer a otras enfermedades y contribuyen a la disminución de la capacidad física y mental del individuo, comprometiendo su productividad, Tienen por lo tanto importancia no sólo desde el punto de vista médico, sino también social y económico y constituyen un factor importante en el subdesarrollo. Las parasitosis intestinales, íntimamente asociadas con el subdesarrollo, presentan en la actualidad cifras de prevalencia similares a las encontradas hace 50 años en las comunidades pobres. Esto se explica porque, no obstante haber tratamientos eficaces, su control o erradicación dependen principalmente del avance socio-económico y de medidas sanitarias. Por eso nosotros como personal de salud nos vemos en la necesidad de elaborar una Guía Educativa y práctica sobre normas de prevención de parásitos, la misma que ayuda en parte el déficit de conocimientos existente en nuestro medio,.
Description: Analizar en qué situación se encuentran los casos de parasitosis en los niños menores de 5 años que acuden al Centro de Salud N°1 de la Ciudad de Tulcán.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2034
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdfTESIS620,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Guia Educativa.pdfGUIA EDUCATIVA5,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Guia Educativa 1.pdfGUIA EDUCATIVA415,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.