Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2058
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad de dos sitios potenciales para la instalación de la Planta de tratamiento biológico de aguas residuales en el Estadio de la Universidad Técnica del Norte, cantón Ibarra provincia de Imbabura
Director : Granja Ruales, Jorge Edwin
Autor : Pozo Andrade, Verónica Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RECURSOS NATURALES RENOVABLES;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 4-feb-2013
Resumen : El estudio de factibilidad de dos sitios potenciales para implementar la Planta de tratamiento de aguas residuales del estadio de la Universidad Técnica del Norte, tiene su origen en la necesidad de precautelar los recursos naturales, enmarcados en el cumplimiento de la misión y visión institucional, así como la cooperación interinstitucional. La factibilidad muestra las directrices y la disponibilidad de recursos para cumplir las metas propuestas, esta investigación es el primer paso e indispensable para implementar una Planta de Tratamiento biológica de aguas residuales, sin que se afecte el medio perceptual del estadio de la Universidad Técnica del Norte. De acuerdo a los objetivos planteados se caracterizó el medio biofísico, en el cual se determinan condiciones adecuadas para el uso del suelo, parámetros microclimáticos, no existe afectación significativa al entorno biótico puesto que es un área semi-urbana en la cual existe alteración antrópica. En relación a la Calidad físico-química y microbiológica del agua, los análisis realizados en concordancia con la normativa ambiental (TULS-MA) muestran niveles medios de contaminación del agua, lo cual facilitará el proceso de depuración en el tratamiento. El estudio del medio socio-económico en el área de influencia del proyecto revela resultados favorables para la propuesta, pues el sector está en proceso de urbanización continua a nivel residencial y no existen puntos industriales o de alta contaminación de acuerdo a los datos registrados, además el caudal producido aumentará paulatinamente en función del aumento de los pobladores. La propuesta dos muestra características favorables y factibilidad por lo cual se sugiere implementar la planta de tratamiento allí, ya que las aguas residuales a emplearse tienen un mediano nivel de contaminación, existen condiciones topográficas favorables, espacio necesario, condiciones visuales adecuadas y un caudal mayor disponible. Es necesario considerar la sugerencia de unificar los caudales de las dos propuestas para cubrir en su totalidad el requerimiento actual de agua de riego del estadio y, considerar el espacio disponible de la propuesta 2 para ubicar allí la planta de tratamiento de aguas residuales.
Descripción : Establecer el sitio con las características óptimas para la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a ser utilizadas en regadío de plantas ornamentales en el estadio de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2058
Aparece en las colecciones: Ing. en Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 RNR 169 TESIS.pdfTESIS15,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.