Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/206
Citar este ítem

Título : Evaluación del impacto ambiental ocasionado por las actividades ecoturísticas en el Sendero “El Agua y la Vida” y diseño de un plan ecoturístico
Director : Gallo Velasco, José Nelson
Autor : Aldás, Jessika
Arcos, Lilian
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPACTO AMBIENTAL;ACTIVIDADES ECOTURÍSTICAS;EL SENDERO EL AGUA Y LA VIDA;PLAN ECOTURÍSTICO
Fecha de publicación : 5-ene-2011
Resumen : El impacto negativo de las actividades humanas sobre la naturaleza, especialmente en estos dos últimos siglos de crecimiento tecnológico, está amenazando seriamente la subsistencia de nuestro planeta. El Ecuador, lastimosamente, no escapa al proceso de deterioro ambiental. La destrucción de los recursos naturales y la acumulación de desechos se agudizan día a día. En respuesta al deterioro ambiental y a fin de garantizar la conservación de áreas silvestre representativas de los ecosistemas del país, el Estado ecuatoriano estableció el Patrimonio Nacional de Áreas Protegidas, delegando al Ministerio del Ambiente la responsabilidad de la administración, manejo y conservación de la flora y fauna silvestres existentes. El Ecuador posee una extraordinaria biodiversidad, esto se debe a características singulares como: la posición geográfica en la zona ecuatorial, la presencia de la cordillera de los Andes y la influencia de varias corrientes marinas. La preocupación mundial por la destrucción de las áreas naturales, especialmente en países tropicales como el nuestro, han generado un interés especial para la conservación de la biodiversidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/206
Aparece en las colecciones: Ing. en Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 REC 104 TESIS.pdfTESIS COMPLETA1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.