Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2071
Citar este ítem

Título : Conductas de riesgo frente a la anorexia en adolescentes de 12 y 18 años de edad del Instituto tecnológico superior “República del Ecuador” ubicado en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, Durante el período septiembre 2011 – octubre 2012
Director : Cruz Arroyo, Mercedes Del Rosario
Autor : Morales Flores, Andrea Anabel
Yépez Rosas, Verónica Ruby
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RIESGO;CONDUCTAS;ANOREXIA;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo identifica las conductas de riesgo frente a la anorexia en adolescentes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador”. Se trabajó con 305 alumnos de ambos sexos específicamente de los segundos años de bachillerato de todas las especialidades. El instrumento aplicado fue un Test de Actitudes Alimentarias. Cuyos resultados señalan que el 45% de la muestra estudiada presentan algunos síntomas de este trastorno alimentario, predominando la no aceptación de su aspecto físico, provocando afecciones en su estado emocional, social contrastando al mismo tiempo con su entorno familiar. Los resultados nos permiten concluir que el grupo de estudio es propenso a desarrollar este tipo de trastorno, prevaleciendo el sexo femenino como el grupo más afectado. Como propuesta resolutiva se elaboró, socializó y entregó 250 Guías Educativas y Preventivas sobre Conductas de Riesgo frente a la Anorexia, a los estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador”. Palabras clave: anorexia, conductas de riesgo, trastorno alimentario, factores sociales, ámbito familiar, medios publicitarios.
Descripción : Evaluar las conductas de riesgo frente a la anorexia en adolescentes de 12 y 18 años estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “REPÚBLICA DEL ECUADOR” ubicado en la Ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura durante el período Septiembre 2011 – Octubre 2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2071
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA MORALES Y YÉPEZ.pdfTesis1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
GUIA EDUCATIVA.pdfGuia Educativa577,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO CIENTIFICO.pdfArticulo Cientifico376,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.