Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2114
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Unidad de producción y comercialización de artesanías de caña guadúa en la Comunidad de Parambas, parroquia Lita, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Salgado Fuertes, José Miguel
Autor : Nicolalde Paredes, Ruth Gioconda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 1-may-2103
Resumen : El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad de crear una Unidad de Producción y Comercialización de Artesanías de Caña Guadúa en la Comunidad de Parambas parroquia Lita cantón Ibarra, se obtuvo los siguientes resultados: Del diagnóstico situacional se determinó que la comunidad de Parambas cuenta con factores que favorecen el desarrollo del proyecto como es la presencia de la materia prima para la realización de las artesanías. Con el estudio de mercado se identificó una demanda del producto de artesanías a la que puede aprovechar el proyecto. Del estudio técnico se identificó la localización óptima del proyecto, siendo el lugar estratégico la comunidad de Parambas para que la Unidad Productora inicie sus operaciones, debido a que cuenta con varios factores positivos que favorecen la producción y comercialización de las artesanías a realizarse. Para dar inicio a las actividades de la Unidad de Producción se necesita un inversión la misma se obtendrá a través de un préstamo bancario, también aplicando los respectivos evaluadores financieros se determinó la factibilidad del proyecto. Se ha definido la estructura estratégica y orgánica funcional de la Unidad de producción donde el principal factor es el talento humano. Los resultados obtenidos de la evaluación de impactos son positivos lo que demuestra que la creación de la Unidad de producción y comercialización de caña guadúa es favorable y no causa ningún daño al entorno del sector.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una unidad de producción y comercialización de artesanías elaboradas a base de la caña Guadua, en la comunidad de Parambas, parroquia Lita, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2114
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 416 TRABAJO_.PDFTesis3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 416 RESUMEN_.PDFResumen85,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.