Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2134
Citar este ítem

Título : Análisis de contenidos prácticos de Ciencias Naturales y Sociales de Educación básica y Propuesta de circuitos turísticos educativos para las Escuelas del cantón Ibarra-Imbabura-Ecuador
Director : Trujillo, Carmen Amelia
Autor : Sánchez Chamorrora, Rocío Aracelly
Muñoz Chalacán, Ana María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES-CONTENIDOS;CIENCIAS SOCIALES-CONTENIDOS
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 1-ago-2013
Resumen : El propósito del presente trabajo, es analizar los contenidos prácticos de las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales de Educación Básica y proponer Circuitos Turísticos Temáticos. Como objetivos se plantearon: diagnosticar los contenidos de las áreas de Ciencias naturales y sociales de la malla curricular actual y su aplicación en la actividad turística; actualizar información de los Atractivos Turísticos más representativos de Pichincha e Imbabura y; elaborar los Circuitos Temáticos Educativos para cada nivel de Educación Básica. El tipo de investigación que se aplico fue de campo, de carácter descriptivo, propositivo y documental; se aplicaron encuestas a los docentes de las Instituciones: Liceo Aduanero, Unidad Educativa 4 de Julio, Escuela Ciudad de Ibarra, María Angélica Idrobo y 28 de Septiembre. Los datos obtenidos fueron tabulados mediante la estadística descriptiva, e interpretados respectivamente. Como resultados se obtuvo que los contenidos de la malla curricular de todas las instituciones investigadas son poco prácticos en las dos áreas, por lo que la actividad turística no es tomada en cuenta; que los Circuitos Turísticos deberán realizarse una vez por año lectivo, en las provincias de Imbabura y Pichincha, así también a futuro la socialización de esta propuesta al Ministerio de Educación logrará mejorar la complementación de los contenidos de la malla curricular Por tanto, la elaboración de Circuitos Turísticos Temáticos Educativos para la Educación Básica General, es una propuesta innovadora para que niños y niñas, fortalezcan sus conocimientos teórico-prácticos a través de la actividad turística, además de recrearse y aprender a convivir en comunidad.
Descripción : Analizar los contenidos prácticos de las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales en la Educación Básica y propuesta de Circuitos Turísticos Temáticos para fortalecer el aprendizaje teórico-práctico de Educación Básica
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2134
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 414 tesis empastado 04-01-2013.pdfTesis3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 414 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen57,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 414 SUMMARY.pdfSummary5,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.