Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2156
Citar este ítem

Título : Evaluación de la calidad del agua de la laguna de Yahuarcocha para elaborar un plan de monitoreo utilizando macroinvertebrados como indicadores biológicos
Director : Gallo Velasco, José Nelson
Autor : Espinosa Manosalvas, Concepción
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CALIDAD DEL AGUA;MACROINVERTEBRADOS ACUATICOS;INDICADORES BIOLÓGICOS
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 6-oct-2011
Resumen : El presente investigación pretende determinar el grado de contaminación de la laguna de Yahuarcocha identificando las áreas de mayor sensibilidad a través de un monitoreo de macroinvertebrados acuáticos identificando la abundancia y diversidad de las especies. Los macroinvertebrados acuáticos nos permitirán conocer la calidad de agua de la laguna, debido a que estos organismos viven y se alimentan en el agua. En el primer capítulo; se hace referencia a la problemática y justificación basada la calidad de la laguna de Yahuarcocha, el objetivo general y específicos y finalmente las preguntas directrices, que pretende confirmar si el estudio de macroinvertebrados ayudará a determinar la calidad de agua y si la ubicación de los sitios servirá para continuar el monitoreo de la calidad de agua de la laguna. En el segundo y tercer capítulo se hace referencia a la bibliografía y a los métodos utilizados para sustentar la investigación, de donde se destacan la evaluación de la calidad de agua mediante varios Índices de calidad y el estudio comparativo entre los sitios de muestreo utilizando estadística no paramétrica: prueba de Kruskal-Wallis y prueba de T pareada. En el cuarto capítulo se presenta los resultados obtenidos y el análisis de cada una de las variables evaluadas así como también un análisis general de la investigación. Finalmente en el quinto y sexto capítulos se detallan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
Descripción : Evaluar la calidad del agua de la Laguna de Yahuarcocha para elaborar un plan de monitoreo utilizando macroinvertebrados como indicadores biológicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2156
Aparece en las colecciones: Ing. en Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RNR 147 CAP I. INTRODUCCION.pdfTesis Capitulo I81,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RNR 147 CAP II. REVISIÓN BIBLIO.pdfTesis Capitulo II255,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RNR 147 CAP III. MATERIALES Y MÉTODOS.pdfTesis Capitulo III385,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RNR 147 CAP IV. RESULTADOS.pdfTesis Capitulo IV2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RNR 147 CAP V. CONCLUSIONES.pdfTesis Capitulo V93,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RNR 147 CAP VI. RECOMENDACIONES.pdfTesis Capittulo VI85,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.