Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2170
Citar este ítem

Título : Uso del taping en pacientes con lumbalgia mecánica que asisten al Centro de Rehabilitación Física y Deportiva Logroño´s Fisioterapia, en edades comprendidas de 25 a 55 años durante el periodo de Junio a Octubre del 2011 en la ciudad de Quito.
Director : Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Autor : Otero Andrade, Ana Karina
Pérez León, Ana Karina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TAPING;PACIENTES;REHABILITACIÓN;LUMBALGIA
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : La columna vertebral es un tallo longitudinal óseo, resistente y flexible, se extiende desde la cabeza, la cual sostiene, hasta la pelvis, que la soporta. La lumbalgia se trata de un dolor “mecánico”, es decir, que varía con la actividad física. El taping es un complemento a los métodos terapéuticos tradicionales; no es excluyente del tratamiento de rehabilitación. Este trabajo de tesis es un estudio médico el cual está enfocado en terapia física. De los cuales se tomó una población de 50 pacientes con lumbalgia mecánica siendo de sexo masculino el 56%, un 98% desconocen la técnica del taping; la mayor afección de lumbalgia mecánica se da entre los 45 a 55 años, 49 atendidos presentaron dolor intenso en la zona lumbar, debido al estrés como causa principal lo que corresponde a un 36%, 30 pacientes aplicaron cremas antiinflamatorias. Después de haber sido aplicados la técnica se obtuvo como resultado una escala de dolor moderado en 42 pacientes los cuales califican como excelente la técnica.
Descripción : Aplicar el taping en pacientes que presentan lumbalgia mecánica, mediante el vendaje neuromuscular para reducir el dolor y permitir movimientos fisiológicos; y de esta manera optimizar la calidad de vida de los pacientes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2170
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 CARATULA TESIS.pdfCaratula12,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Indice.pdfIndice185,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resumen.pdfResumen307,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis.pdfTesis2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.