Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2180
Citar este ítem

Título : Estudio de la flexibilidad en las actividades físicas en los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la escuela Alejandro Pasquel Monge, en el período de marzo a junio del año lectivo 2009-2010
Director : Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Autor : Cuarán Cahuasqui, Carlos Eduardo
Sanipatin Collaguazo, Edgar Vladimir
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FLEXIBILIDAD;ESTUDIANTES;FLEXIBILIDAD EN ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 2010
Resumen : Nuestro tema se basa en un problema social que ha aumentado con el pasar del tiempo EL DESARROLLO DE LA FLEXIBILIDAD DE LAS ACTIVIDADES FISICAS; el mismo que es utilizado para evitar lesiones a futuro. Por lo que hemos comprobado mediante una investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, científica, cuantitativa- cualitativa, así como los test, que fueron aplicados en la Escuela fiscal mixta Alejandro Pasquel Monge, en donde se muestra un gran déficit de flexibilidad al realizar la actividad física. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar UNA GUIA didáctica de cómo medir la flexibilidad en los niños, mediante un test que nos da unas técnicas de cómo evitar lesiones, para que los niños y niñas se sientan a gusto de realizar la actividad física y así poder tener niños amantes al deporte. La Flexibilidad es la capacidad de realizar acciones de las articulaciones con una gran amplitud de movimiento el límite de la amplitud de movimiento de la articulación y se la denomina posición final, las lesiones pueden ocurrir cuando un miembro musculo es forzado a superar límites normales es decir forzar al musculo. La flexibilidad nos puede ayudar a producir riesgo de lesiones en las articulaciones que estén en movimiento. Para obtener una buena amplitud de movimiento de una articulación los músculos a trabajar deben estirarse hasta exceder el punto normal de resistencia para esto se debe realizar cada día por medio de ejercicios apropiados de flexibilidad. Con todos los resultados obtenidos se ve necesario presentar una guía de ejercicios que ayuden el desarrollo de la flexibilidad en los niños de la escuela “Alejandro Pasque Monge”, con esta guía los docentes pueden impartir sus clases tomando las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de lesión. El beneficio de esta guía de ejercicios es para que los docentes realicen un proceso de enseñanza aprendizaje de todos los ejercicios y articulaciones a trabajar y así mejorar la flexibilidad, y disminuir las lesiones o problemas por falta de flexibilidad.
Descripción : Determinar la flexibilidad de los estudiantes de los séptimos años de educación básica de las Escuelas Alejandro Pasquel Monge, del Cantón Ibarra en el periodo de Marzo a Junio del año lectivo 2009- 2010.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2180
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS895.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.