Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2180
Title: Estudio de la flexibilidad en las actividades físicas en los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la escuela Alejandro Pasquel Monge, en el período de marzo a junio del año lectivo 2009-2010.
metadata.dc.contributor.advisor: Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Authors: Cuaran Cahuasqui, Carlos Eduardo
Sanipatin Collaguazo, Edgar Vladimir
Keywords: FLEXIBILIDAD;ESTUDIANTES;FLEXIBILIDAD EN ESTUDIANTES
Issue Date: 12-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 2010
Abstract: Nuestro tema se basa en un problema social que ha aumentado con el pasar del tiempo EL DESARROLLO DE LA FLEXIBILIDAD DE LAS ACTIVIDADES FISICAS; el mismo que es utilizado para evitar lesiones a futuro. Por lo que hemos comprobado mediante una investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, científica, cuantitativa- cualitativa, así como los test, que fueron aplicados en la Escuela fiscal mixta Alejandro Pasquel Monge, en donde se muestra un gran déficit de flexibilidad al realizar la actividad física. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar UNA GUIA didáctica de cómo medir la flexibilidad en los niños, mediante un test que nos da unas técnicas de cómo evitar lesiones, para que los niños y niñas se sientan a gusto de realizar la actividad física y así poder tener niños amantes al deporte. La Flexibilidad es la capacidad de realizar acciones de las articulaciones con una gran amplitud de movimiento el límite de la amplitud de movimiento de la articulación y se la denomina posición final, las lesiones pueden ocurrir cuando un miembro musculo es forzado a superar límites normales es decir forzar al musculo. La flexibilidad nos puede ayudar a producir riesgo de lesiones en las articulaciones que estén en movimiento. Para obtener una buena amplitud de movimiento de una articulación los músculos a trabajar deben estirarse hasta exceder el punto normal de resistencia para esto se debe realizar cada día por medio de ejercicios apropiados de flexibilidad. Con todos los resultados obtenidos se ve necesario presentar una guía de ejercicios que ayuden el desarrollo de la flexibilidad en los niños de la escuela “Alejandro Pasque Monge”, con esta guía los docentes pueden impartir sus clases tomando las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de lesión. El beneficio de esta guía de ejercicios es para que los docentes realicen un proceso de enseñanza aprendizaje de todos los ejercicios y articulaciones a trabajar y así mejorar la flexibilidad, y disminuir las lesiones o problemas por falta de flexibilidad.
Description: Determinar la flexibilidad de los estudiantes de los séptimos años de educación básica de las Escuelas Alejandro Pasquel Monge, del Cantón Ibarra en el periodo de Marzo a Junio del año lectivo 2009- 2010.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2180
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS895.pdf1,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.