Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2185
Citar este ítem

Título : Modelo de investigación científica para las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación para la paz y desarrollo en el colegio nacional “El Ángel”
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Chugá Tugá, Luis Humberto
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : FERIAS JUVENILES;MODELO DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 12-jun-2012
Resumen : El modelo de investigación científica para las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación para la paz y desarrollo en el Colegio Nacional “El Ángel”, nace con la expectativa de impulsar la metodología de la investigación desde la educación básica y el bachillerato a través de eventos científicos anuales. Esta necesidad inicia con el planteamiento del problema, ¿Cómo se debería implementar los procesos de investigación científica en las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación en el colegio nacional El Ángel cada año lectivo? Para lo cual se hace una contextualización en base a la revisión bibliográfica, se plantea el objetivo, la justificación, y se construye el marco teórico para fundamentar la propuesta de investigación tomando cuatro temas importantes: la investigación científica, la metodología, como aporta al desarrollo la ciencia, tecnología e innovación y las ferias juveniles de ciencias. El capítulo tres señala el proceso de construcción del trabajo de investigación que parte con la exploración bibliográfica de la realidad, el planteamiento y el marco teórico, la metodología utilizada, el análisis de resultados y la construcción de la propuesta viable. El capítulo cuarto, análisis de los resultados se realiza comparando el problema de investigación, con los objetivos y el marco teórico que orientan a elaborar la propuesta de modelo de investigación para las ferias juveniles en el colegio El Ángel. El modelo fortalecerá la investigación en estudiantes y maestros, al trabajar el proceso como metodología de aula en todas las disciplinas del conocimiento.
Descripción : Teniendo en cuenta la misión institucional, el modelo de investigación científica para las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación tiene la finalidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades investigativas a través de la institucionalización de las ferias de ciencia en el mes de febrero de cada año lectivo; esto despertará en estudiantes y maestros la curiosidad, creatividad, inventiva, y el trabajo en equipo, aspectos muy fundamentales para poder relacionar y aplicar los conocimientos en el contexto local.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2185
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXOS.pdfTESIS824,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PRELIMINARES - DIPLOMADO.pdfTESIS209,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TESIS-DIPLOMADO.pdfTESIS566,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.