Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2188
Citar este ítem

Título : Incidencia del acogimiento familiar o institucional en los niños, niñas y adolescentes, en la ciudad de Ibarra en el período 2009.
Director : Altamirano Santillán, Edwin Alonso
Autor : Ferigra Mina, Lorena
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : DERECHOS DEL NIÑO;BIENESTAR DE LA INFANCIA
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 10-may-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en la Fundación Cristo de la Calle de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura y tiene por objetivo saber si el Ecuador, como Estado Constitucional de Derechos y Justicia, vela el interés superior de la niña, niño y adolescente y les asegura el ejercicio pleno de sus derechos, cuando estos forman parte del acogimiento institucional, entendiendo que el acogimiento tiene el propósito de ubicarlos por carecer de un lugar para vivir con una familia biológica. La metodología utilizada fue principalmente descriptiva, utilizando el método deductivo-inductivo, tomando en cuenta la problemática local en la ciudad de Ibarra, encuestándose a niñas, niñas y adolescentes que están inmersos en el desarrollo y aplicación de programas de acogimiento institucional y familiar a fin de determinar si son adecuadas las políticas que rigen sus vidas. Entre otras conclusiones tenemos que: En nuestro país no está desarrollado adecuadamente el acogimiento familiar pese a las considerables ventajas que tiene sobre el acogimiento institucional, según se manifiesta en el presente trabajo de investigación. Se precisa de un acogimiento familiar remunerado, debido a que el desarrollo integral de la niña, niño y adolescente precisa de familias de acogimiento que requieren de recursos adicionales para la protección de los menores no en el sentido de caridad.
Descripción : Realizar un estudio sobre las violaciones de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que viven en acogimiento familiar e institucional en la ciudad de Ibarra en el año 2009, investigando qué clase de medidas de protección son utilizadas, de la agilidad de las mismas y del grado de efectividad que tiene esta protección.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2188
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA lorena ferigra 10-0452011.doc128 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
tesis 10-05-2011 lore.docartiículo principal939,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.