Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2191
Citar este ítem

Título : Satisfacción De Los Clientes Externos Beneficiarios De Los Equipos Básicos De Salud (EBAS) En El Área De Influencia Del S.C.S. Mira Comunidad Del Mirador En El Cantón Mira Provincia Del Carchi En El Periodo De Enero A Junio De 2010.
Director : Vélez Eguez, Carlos Alfredo
Autor : Ortíz Arciniega, Kathya Dolores
Chiza Morán, Luis Gilberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ATENCIÓN AL PACIENTE;EBAS;SISTEMA DE SALUD;SALUD
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 22-dic-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda en Nuevo Modelo de Atención del Sistema Nacional de Salud. El lugar de estudio fue la comunidad El Mirador, ubicada al Noroccidente de la provincia del Carchi en el cantón Mira con una población de 46 familias que aproximadamente comprenden 170 habitantes entre niños y adultos. En esta comunidad prevalece la etnia mestiza con una ligera proporción mayor de hombres con respecto a las mujeres en lo que se refiere a número de habitantes. Dentro de los objetivos planteados tenemos: Determinar el grado satisfacción de los clientes externos beneficiarios de los Equipos Básicos de Salud (EBAS); determinar si los habitantes conocen sobre este nuevo Modelo de Atención de Salud Ecuatoriana, evaluar el impacto entre el nuevo Modelo de Atención en Salud y el Sistema Anterior, estructurar una guía informativa para los profesionales de la salud sobre los aspectos sociales, políticos y alimenticios de esta comunidad. En conclusión los habitantes de esta comunidad si conocen sobre el nuevo Modelo de Atención de Salud Ecuatoriana, el usuario es tomado signos vitales como temperatura, tensión arterial, el profesional le escucha atentamente el relato de su malestar, es examinado ojos, nariz, boca, oídos pulmones, corazón, durante 10 minutos, las indicaciones son dadas al paciente por escriba luego de explicarle oralmente, por lo cual califica al equipo básico de atención de salud (EBAS) como excelente y en la mayoría de los casos se da un seguimiento al problema presentado. Con el fin de fortalecer las debilidades encontradas luego de esta investigación se estructuró una guía informativa para los profesionales de la salud.
Descripción : Determinar el grado satisfacción de los clientes externos beneficiarios de los Equipos Básicos de Salud (EBAS) en el área de influencia en la comunidad del mirador en el Cantón Mira provincia del Carchi en el año 2010.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2191
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 463TESIS.pdfTesis2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 463 PRELIMINARES.pdfPreliminares218,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 463 ARTICULO.pdfArtículo788,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.