Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2251
Citar este ítem

Título : Incidencia de la etiqueta y protocolo en la atención al cliente de la cooperativa de ahorro y crédito 16 De Julio de la parroquia de Ascazubi.
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Aules De La Cruz, María Del Carmen
Portilla Valencia, Gladys Germania
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ETIQUETA;ATENCIÓN AL CLIENTE;PROTOCOLO
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 2010
Resumen : El problema a investigar es la incidencia de etiqueta y protocolo en la atención al cliente y como repercute en la imagen de la institución en donde se lo va a realizar. Se planteo los objetivos y se analizó si existe la factibilidad para culminar con este proyecto. Como principal justificación es importante recalcar que la forma de atención a los clientes es el prestigio de la entidad y del personal que lo atiende, es por ello que se dará las debidas recomendaciones para mejorar la atención y lograr tener una imagen sólida y confiable dentro de la institución. Se indica normas de etiqueta que deben usarse tanto en la vida personal, social y profesional, las formas de expresarse a través de los diferentes medios de comunicación y la manera de vestirse. Se complementa con protocolo donde se revisa las normas de presentación y las formas de cómo comportarse en los diferentes0 lugares que se asiste. Se analiza los métodos y técnicas de investigación que son necesarias para realizar este proyecto, determinar la población y muestra que se tomará, con la finalidad de obtener resultados que lleven a realizar las conclusiones y por ende dar las debidas recomendaciones para aplicarlas en el personal para lograr una mejor atención y cubrir las falencias existentes al momento.
Descripción : Mejorar la aplicación de las normas de Etiqueta y Protocolo en la atención al cliente en Cooperativa de Ahorro y Crédito “16 de Julio Ltda.” de la Parroquia de Ascázubi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2251
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS891.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.